Preso pidió ir al baño y escapó de la comisaría

Salvador Gómez, prófugo.Archivo, ABC Color

Un peligroso criminal sindicado como responsable de un homicidio y varios asaltos logró escapar de la comisaría 6ª de Pedro Juan Caballero. El sospechoso pidió ir al baño y aprovechó un momento de distracción de los agentes para trepar el muro de la sede policial e ingresar a un bosque cercano donde se perdió de la vista de sus perseguidores.

audima

Se trata Salvador Gómez Aquino, quien fue capturado el 26 de diciembre último, al ser sorprendido en el centro de la ciudad con un machetillo en la cintura.

El maleante está sindicado como autor del homicidio con fines de robo de Alberto Villalba Villarta (27), ocurrido el pasado 20 de diciembre, cerca de la línea fronteriza, en la capital del Amambay.

La fuga del escurridizo criminal ocurrió cerca del mediodía del primer día del año, cuando fue sacado de la celda donde estaba, para ir al baño de la sede policial. En un descuido Gómez saltó y trepó por la muralla, ganó la calle, luego ingresó al patio de una escuela de donde cruzó hacia una zona boscosa y se perdió de los uniformados que lo estaban persiguiendo. Efectivos de las dependencias cercanas se unieron para tratar de recapturarlo, pero todo fue inútil, informaron.

Lo
más leído
del día