Multitud de personas en Identificaciones

Este miércoles 13 de enero se observa una significativa cantidad de gente en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. Las personas se acercan para realizar distintos tipos de trámites, entre estos la cédula de identidad y los antecedentes policiales.

Con bastante calor las personas esperan su turno para tramitar documentos en Identificaciones, este miércoles 15 de enero.Captura de pantalla
audima

Como generalmente sucede en el mes de enero, tiempo de reinicio de trámites ya sea por firma de contratos laborales o inscripciones para los estudios, etcétera, una gran cantidad de gente acude al Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, sede central (Boggiani y R.I. 2 Ytororo) para ponerse al día con su documentación.

Este miércoles 15 de enero, un equipo periodístico de ABC TV visitó esta oficina pública para constatar la enorme cantidad de personas que se congregaron.

La cantidad de gente es tanta que el interior de la oficina no da abasto y son muchas las personas que forman fila por más de una cuadra afuera. Esto también es una disposición de la Policía que presta funciones en el lugar para evitar la aglomeración de personas.

Lo alentador es que la fila para tramitar antecedentes policiales sí es corta, porque este trámite afortunadamente se puede realizar en línea a través del portal Paraguay.

Pero la cédula, increíblemente, todavía se tramita como hace décadas: en forma tradicional, burocrática y se exige la presencia de las personas, aunque estemos en plena era 2.0.

No olvidar días de trámites

Hoy, por ser miércoles, realizan sus trámites quienes tienen número de cédula impar. Así es también los lunes y los viernes, mientras que los martes, jueves y sábados pueden acudir quienes tienen número de cédula par.

La mayoría de las personas coincidieron en que llevaban más de una hora esperando en la fila y que tuvieron que pedir permiso en sus lugares de trabajo para poder acudir a hacer su papeleo.

Es importante acudir con ropa cómoda, pues se espera mucho tiempo bajo el sol.

Si bien la fila corre de todos modos, el proceso es extremadamente lento. Adentro, la gente se mantiene distanciada por medio de los asientos marcados con la separación de un metro y medio recomendada.

Muchas personas no desean sentarse. La Policía les pide que lo hagan para evitar la aglomeración en el local.