Mario Abdo aclara que su “desafío” sobre promesas incumplidas era solo en cuanto a obras

Mario Abdo Benítez aseguró que planificó de manera “seria y audaz” su promesa electoral para poder hacer frente a la burocracia pública y eligió los proyectos que en menor tiempo puedan generar impacto en el país. En ese contexto, dijo que está cumpliendo todo lo que prometió durante su campaña electoral y desafió nuevamente a que le demuestren si no está haciendo las obras que prometió.

El Presidente ratificó que renunciaría si le demuestran que no cumplió una promesa electoral.
El Presidente ratificó que renunciaría si le demuestran que no cumplió una promesa electoral.Foto, gentileza

Cargando...

El presidente Mario Abdo Benítez (ANR) y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, inauguraron hoy las mejoras realizadas en el Hospital Regional de Villa Hayes. Durante el acto, una vez más, el jefe de Estado dijo que está cumpliendo todo lo que prometió durante su campaña electoral, principalmente en cuanto a obras.

Lea más: Marito desafía a sus detractores y dice que renunciará si le demuestran que no cumplió sus promesas de campaña

“Simplemente quiero mencionar que cuando iniciamos la planificación para la elaboración de proyecto de propuesta electoral hemos observado al Chaco paraguayo con mucha atención y compromiso. Sabemos que en todo el territorio hay inmensas necesidades de todo tipo y cuando un gobierno planifica su proyecto electoral debe hacerlo de manera seria y audaz. Conociendo la burocracia pública y los tiempos, elegimos los proyectos que en menor tiempo puedan generar impacto en la ciudadanía y una de nuestras prioridades fue el Chaco”, dijo el Presidente.

No hay cargos para todos

Aclaró que dijo que iba a renunciar si se demuestra que no cumplió una promesa, pero puso énfasis en aclarar que hablaba de “obras”, porque sabe que no cumplió otras promesas, como por ejemplo la de otorgar cargos, “porque no hay cargos para todos”, dijo.

Lea más: Un “caiga quien caiga” bastante selectivo

Esta aclaración la realizó hoy, pues algunos sectores ayer tomaron su “desafío” como referente a todas sus promesas electorales y sacaron a relucir las promesas del “caiga quien caiga”, que no iba a codearse con la impunidad, entre tantos otros discursos que hizo, pero que luego incumplió. Es más, en dos años de gobierno apañó innumerables hechos de corrupción y se alió con la impunidad con el marco del “operativo cicatriz” para poder mantenerse en el gobierno.

“Ayer ya desafié a que me muestren una grabación de una obra, obra que prometí que no está siendo ejecutada, y si me muestran una obra que prometí y que no estoy haciendo, voy a renunciar, y me ratifico, porque algunos me pidieron cargos, que prometí, pero no hay cargos para darles a todo. No podemos engañarnos”, puntualizó el Presidente.

Una vez más, cuestionó también a sus detractores, a quienes dijo que “siempre hablan de soberanía, pero que cuando fueron gobierno no ejecutaron obras para poder acceder a toda la energía que generan las binacionales”.

“Teníamos lindos discursos, pero no teníamos capacidad para retirar la energía de Itaipú porque nunca se hizo, y nosotros, en la frontera del Anexo C, nos vimos obligados a generar las obras para poder tener la capacidad para retirar el 100% de la energía que le corresponde al Paraguay. Siempre hablan de soberanía, pero nunca durante el gobierno hicieron algo para tener la capacidad de acceder a la energía, todo quedaba en los discursos”, dijo el Presidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...