Un constructor fue despojado de G. 50 millones y herido por dos delincuentes

Un contratista de obras fue seguido, asaltado y herido, ayer a la tarde en la zona sur de Fernando de la Mora por dos maleantes que se movilizaban en una motocicleta. La víctima acababa de retirar el dinero de un banco cercano al punto del golpe.

El delincuente bajó y abrió la puerta de la camioneta de Riveros.
El delincuente bajó y abrió la puerta de la camioneta de Riveros.

Cargando...

La víctima fue identificada como Héctor Luis Riveros Estigarribia, de 39 años, quien se desempeña como contratista de obras. El mismo fue alcanzado por un proyectil disparado por uno de los malvivientes que lo asaltaron, en la parte izquierda de la cadera, que tuvo orificio de salida.

Tras el atraco, familiares y vecinos alertaron de lo ocurrido a los bomberos voluntarios y a la Policía Nacional. Fueron los socorristas quienes llegaron primero y llevaron al herido al Hospital de Trauma, donde quedó internado, sin que su vida corra peligro alguno.

De acuerdo con datos proporcionados por fuentes de la comisaría 11ª Central de Villa Elisa, Héctor Riveros había ido a una entidad bancaria ubicada sobre la ruta Acceso Sur alrededor de las 11:20 de ayer, donde cambió un cheque de G. 50 millones.

El comerciante guardó el dinero en un maletín y posteriormente salió del banco. Subió a su camioneta y se dirigió hasta su depósito ubicado en la calle María Felicidad González entre Progreso y Mariano Molas de la zona sur de Fernando de la Mora.

Sin embargo, ya desde la salida del banco Riveros fue seguido por dos maleantes sin que se diera cuenta de ello.

Cuando llegó a su destino, el contratista bajó de su camioneta y fue a abrir el portón de su local. Pocos segundos después llegaron los dos delincuentes a bordo de una motocicleta, que era guiada por un sujeto con la cara cubierta con un casco, mientras que su acompañante tenía un quepis y tababoca.

El que iba en la parte de atrás bajó y directamente se dirigió al vehículo de Riveros, abrió la puerta del lado del conductor, introdujo medio cuerpo en el habitáculo y estiró el maletín.

La víctima, por su parte, intentó salvar sus bienes desde el otro lado de su automotor pero de manera tardía, pues el asaltante ya se había adueñado del maletín.

Posteriormente, ese mismo malviviente apuntó con un arma de fuego a Riveros y le gritó que no se moviera, pero la víctima intentó seguirlo, ínterin en que el criminal efectuó un disparo y el proyectil impactó en la cadera del contratista, quien cayó en la vereda.

Los vecinos y los familiares, al escuchar el disparo y el grito de la víctima salieron a ver qué ocurría y la encontraron sangrando, tirado en el piso, y enseguida dieron aviso a los bomberos y la policía.

Agentes de la comisaría 11ª Central, de Investigaciones y de Criminalística llegaron al lugar para levantar huellas de la camioneta y buscar otros elementos que puedan ayudarlos, como imágenes de circuito cerrado, teniendo en cuenta que frente a la casa de Riveros había cámaras de seguridad que grabaron el hecho.

A priori los investigadores de la Policía Nacional sospechan que algún empleado del mismo contratista u otra persona que conoce sus movimientos pudo haber proporcionado información a los delincuentes, ya que los mismos actuaron con mucha precisión para apoderarse de la millonaria suma que Riveros tenía pensado utilizar para la compra de algunos materiales para obras y también para el pago de salario de los trabajadores que están a su cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...