Frente frío: ¿cuánto duraría y qué tan bajas serán las temperaturas mínimas?

Una representante de la Dirección de Meteorología e Hidrología anticipó cómo será el tiempo en los próximos días en Paraguay, que registraría lluvias y tormentas entre hoy y mañana, y frío al menos hasta el inicio de la próxima semana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1989

Cargando...

En conversación con ABC Color este jueves, Araceli Fernández, de la Dirección de Meteorología e Hidrología, comentó que el frente frío que está ingresando hoy a territorio paraguayo desde el sur persistiría durante todo el fin de semana y posiblemente hasta el inicio de la próxima.

Luego de un “veranillo” durante los últimos días, las bajas temperaturas regresarían hoy a Paraguay, que registraría mínimas de alrededor de 15 grados centígrados con vientos del sur, según comentó Fernández.

Lea más: Meteorología: pronostican jueves cálido a fresco, con alerta de tormentas

La meteoróloga indicó que el viernes amanecería con temperaturas similares, pero estas irían bajando aún más durante la jornada, alcanzando una mínima de 11 grados mañana por la noche.

El frío será aún más intenso durante el fin de semana, con mínimas entre 8 y 12 grados a nivel país, agregó.

En general, el ambiente se mantendría fresco hasta el inicio de la próxima semana.

Lluvias y tormentas

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1989

El ingreso a Paraguay de un frente frío llega acompañado de una advertencia de posibles lluvias y tormentas eléctricas “moderadas a fuertes”, particularmente en el centro y sur de la Región Oriental.

Sobre el impacto que esos fenómenos tendrían hoy sobre el departamento Central, Fernández indicó que las lluvias serían “dispersas” durante la mañana y “más continuas” por la tarde y noche, persistiendo al menos hasta las primeras horas del viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...