Apresan a exconvicto tras persecución y disparos sobre avenida Eusebio Ayala

Un exconvicto y su pareja fueron detenidos a tiros al mediodía de ayer sobre la avenida Eusebio Ayala casi Solar Guaraní de la capital. Fue tras una persecución de película, que se generó al huir de un control policial.

Leonardo Federico Torres Ríos.
Tras sufrir una herida de bala en la mano, el sospechoso se tiró sobre la vereda, donde finalmente fue detenido y esposado.
En el interior del vehículo que protagonizó la corrida se encontraron latas y botellas de cerveza, según consignaron.
Finalmente, la camioneta Nissan fue a parar en la vereda tras atropellar el paseo central y la explosión de las ruedas a causa del choque y los tiros.
audima

Uno de los detenidos fue identificado como Leonardo Federico Torres Ríos (45), con antecedentes por robo agravado, perturbación de la paz pública, producción de documentos no auténticos, apropiación y usurpación de la función publica, esto último en el 2020, quien estaba al mando de una camioneta Nissan Frontier blanca, con matrícula HBF 188. La otra persona detenida es Cinthia Odina Riveros Núñez (35), la misma estaba en el asiento del acompañante de la camioneta, en cuyo habitáculo se encontraron latas y botellas de cerveza, según informaron fuentes de la comisaría 7ª de Asunción.

De acuerdo al relato de los intervinientes, poco antes del mediodía, agentes de la mencionada comisaría efectuaban patrullas en las inmediaciones del seminario metropolitano, debido a que en la zona se registraron varios robos de vehículos en los últimos días.

En una de las vueltas, los uniformados detectaron la presencia, según ellos, en forma sospechosa de la pareja a bordo de la camioneta Nissan, que estaba estacionada sobre la calle Félix de Azara casi Juscelino Kubitschek, por lo decidieron parar la marcha y verificar a los ocupantes del rodado.

Pero cuando Torres vio que los uniformados se dirigían hacia ellos, puso el motor en marcha y escapó raudamente del lugar, pero fueron perseguidos por los patrulleros.

En cuestión de minutos, varias otras unidades provenientes de comisarías aledañas se unieron a la corrida, que se prolongó por varios barrios, como Mburicaó, Pinozá, Ciudad Nueva, las inmediaciones del Mercado 4, hasta que finalmente los sospechosos tomaron la avenida Eusebio Ayala. Para ese entonces la camioneta que estaba en fuga ya se había llevado por delante o rozado varios vehículos particulares y tres patrulleras, por lo que sus perseguidores decidieron detenerlo a toda costa y comenzaron a disparar contra las ruedas de la camioneta Nissan.

A balazos pasaron frente a la comisaría 7ª y unas cuadras después, Torres en una desesperada maniobra atropelló el paseo central para intentar retomar el carril contrario y volver hacia el Mercado 4, pero el impacto hizo que reventaran las ruedas y fue a parar sobre la vereda norte. Allí, aparentemente el sospechoso abandonó el vehículo e intentó escapar a pie, pero un balazo en la mano lo obligó a tirarse al suelo, donde finalmente fue reducido y esposado.

Mientras el herido era llevado a bordo de una patrullera hasta el Hospital de Trauma, su acompañante también fue detenida y derivada a una sede policial, informaron.