CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). En “El Escondido” los amaneceres y atardeceres son únicos e inigualables. El lugar tiene alternativas para pasar momentos memorables en familia o entre amigos, desde un relajante paseo a caballo, camping, chapuzón en piscinas hasta lanzarse en tirolesa para disparar la adrenalina.
Al lugar se llega por una calle empedrada que se conecta con la ruta PY02 en el Km 50, de la que lo separa aproximadamente dos kilómetros. Son 32 hectáreas que invitan a desconectarse del ruido de la ciudad.
Cuenta con un circuito de dos kilómetros en medio del bosque para la práctica de senderismo y también paseos para adultos mayores. Además, una cancha de fútbol para siete jugadores y cancha de vóley; un área para tiro al blanco con arcos y flechas, dos lagos artificiales donde se puede realizar canotaje, dos pequeñas piletas para núcleos familiares para darse un chapuzón en esos días calurosos.
El complejo ofrece hospedaje en habitaciones matrimoniales o para grupos, climatizadas. Sectores para camping, que incluye utilización de sanitarios y parrillas fijas con mesas y sillas de madera y piedra.
Paseos a caballo y deportes extremos, juegos grupales como el paintball, son otras opciones.
Cuenta con un circuito para niños y jóvenes con una tirolesa de 100 metros de largo, descenso en rápel de 13 metros y un puente tibetano colgante de 20 metros, a un costo de G. 60.000 por persona.
Una de las mayores atracciones es sin duda la tirolesa más larga del país que tiene 603 metros de largo y sitios donde la altura supera los 50 metros. El punto de partida se encuentra en una torre de 15 metros a la que se asciende a través de una escalera. El costo de este circuito es de G. 100.000
Si los visitantes desean participar de todos los circuitos, el costo es de G. 130.000 incluye saltos en tirolina, descenso en rápel y recorrido por el puente tibetano.
Las reservas s e pueden realizar al (0986) 868-476.