Esta mañana, grupo de vecinos de la comunidad denominada Sagrada Familia logró reducir a un joven que estaba como encargado en un establecimiento donde llegaba las huellas de un animal arreado clandestinamente. El propietario del animal vacuno se percató de que en su propiedad ya no estaba su buey y alertó a sus vecinos, quienes siguieron las huellas de un animal vacuno y un equino.
Los pobladores llamaron a la comisaría local y denunciaron el hecho. En el establecimiento estaba como encargado José Alberto Román Rojas, quien fue reducido por los pobladores y lo entregaron a los uniformados. El buey fue encontrado en el sitio.
Posteriormente los agentes informaron del hecho a los policías de la oficina regional de Antiabigeatos, quienes llegaron al lugar e iniciaron las investigaciones.
Según el sistema informático de la Policía Nacional, Román Rojas posee antecedentes por abigeato, homicidio doloso, robo agravado, tentativa de robo agravado y hurto. Además contaba con orden de detención por un caso de hurto agravado ocurrido en la ciudad de Horqueta.
“El detenido dijo que el animal vacuno fue llevado hasta el lugar, donde fungía como encargado, por Juan Ángel Garcete Chamorro, de 18 años, quien montaba un caballo. Localizamos a este joven y lo aprehendimos, lo pusimos también a disposición del Ministerio Público”, explicó el jefe regional de Antiabigeato de Concepción, subcomisario Gerardo Duarte.