Fátima Paiva, hija de un paciente con covid internado en internado en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) desde el 9 de enero pasado, dijo que solo “nos dan jeringas y ampollas para la fiebre mientras que los medicamentos más caros estamos comprando como el atracurio y el midazolam desde que ingresamos aquí”, detalló.
El jueves pasado, Joel Oviedo, un humilde taxista desesperado por no tener más dinero, imploró ayuda públicamente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para la provisión de medicamentos para su hermano Adalberto, internado en UTI con diagnóstico de covid-19.
Después de la indignación ciudadana por este hecho muy comentado, las autoridades de la IV Región Sanitaria entregaron medicamentos costosos a la familia Oviedo, que ya gastó más de G. 8 millones por cuatro días de internación en el Hospital Regional de Villarrica y ya no contaba con recursos para seguir comprando los medicamentos, que no están disponibles en los servicios públicos, pero sí hay en farmacias de la ciudad.
El director de la IV Región Sanitaria, Dr. Carlos Barreto, anunció que recibirán unas 1.500 unidades de ampollas de midazolam. Pero esa cantidad duraría solo 7 u 8 días porque en Guairá hay cuatro pacientes en terapia y cada uno recibe cerca de 50 ampollas por día.
LEA TAMBIÉN
Jóvenes manifestantes tildan a Marito de ser un insensible y títere de Cartes
Unos G. 2.000.000 por día en fármacos gastan los familiares de pacientes UTI
La OMS pide apoyo masivo para la producción de las vacunas anticovid