Plataforma para examen a distancia de notarios públicos colapsa durante simulacro

El Palacio de Justicia, sede del Poder Judicial en Asunción.Gentileza,

La Corte Suprema de Justicia realizó hoy un simulacro del examen “virtual” de notarios públicos programado para el viernes, pero gran parte de los postulantes no pudo acceder debido al colapso del sistema informático, lo que causó preocupación entre los mismos debido a que el simulacro era obligatorio.

audima

Este miércoles por la tarde, la Corte Suprema de Justicia realizó un simulacro del examen de notarios públicos cuya prueba oficial está programada para este viernes. Alrededor de 1.600 postulantes participarán de forma virtual debido a la pandemia de covid-19.

Sin embargo, durante las horas designadas para el simulacro, entre las 15:00 y 17:00, gran parte de los postulantes reportaron no poder acceder al mismo debido a un aparente colapso de la plataforma informática, lo que causó preocupación entre los candidatos debido a que, según la Corte, el sumilacro era de carácter “obligatorio y habilitante para rendir el examen” del viernes.

En un comunicado, la Corte Suprema señaló que el objetivo del simulacro era precisamente para observar la posibildad de que se produzcan inconvenientes como los registrados este miércoles, y que los técnicos ya se encuentran trabajando en identificar las causas exactas de los problemas y sus correspondientes soluciones.

El comunicado señala que los postulantes que sí pudieron acceder al simulacro de examen y completarlo que ya han sido identificados y que pueden considerar el requisito de participación en el simulacro como completado.

En cuanto a los postulantes que no pudieron acceder al simulacro, la Corte les instó a “estar atentos a novedades en el transcurso de la jornada”.

Lo
más leído
del día