Diputado del PQ pugnará por comuna de Asunción

El diputado Sebastián García (PPQ) afirmó que pretende dejar la diputación para ocupar un cargo ejecutivo municipal y así impulsar las iniciativas legislativas que venía trabajando. Irá hasta el final con su candidatura, asegura.

Sebastián García, diputado del Partido Patria Querida (PPQ), se candidato a intendente de la ciudad de Asunción.
Sebastián García, diputado del Partido Patria Querida (PPQ), se candidato a intendente de la ciudad de Asunción.Archivo, ABC Color

Cargando...

García mencionó que venía trabajando en proyectos relacionados a la economía digital y al ordenamiento territorial de la ciudad de Asunción. “Era un paso casi natural (candidatura) que se convierte en un incentivo para tomar la decisión”, afirmó el legislador opositor.

Lamentó que Asunción, aun siendo capital del país, no tenga el tratamiento de política de Estado como sede de Gobierno. Mencionó que el Poder Ejecutivo va de contramano cuando adopta como obra emblemática el Puente de Chaco’i, que según su criterio despoblará Asunción. “Si Asunción no tiene incentivo a repoblarse, nunca va a ser sostenible como ciudad”, dijo al señalar que es necesario que las políticas del Estado trasciendan una gestión municipal.

Superpoblación

Con relación a la superpoblación de funcionarios en la municipalidad contestó que es un problema que surge ante la falta de control al plantel de funcionarios. “Falta cierta optimización como escalonar los horarios, adecuar los horarios de atención a la necesidad del ciudadano”, indicó.

Asimismo, manifestó que se debe revisar qué funcionarios quieren trabajar y quiénes no, para que se prescindan de quienes no quieran cumplir una función.

Hasta el final

Acerca de una eventual alianza con otros sectores, señaló que hoy ni siquiera se conoce el escenario de la oposición en Asunción. “Patria Querida va a ir hasta el final, porque es un proyecto con propuestas, un proyecto que apunta a la sostenibilidad de la ciudad en el sentido ambiental y financiero”, indicó el diputado.

Sin embargo, dijo que hay conversaciones con algunos sectores de la oposición para la listas de candidatos a concejales.

Ocupaciones

Con respecto a las ocupaciones de los lugares públicos a causa de emergencias, dijo que hay que desempolvar los planes que ya existen. Habló de la necesidad de coordinar acciones con las instituciones tales como: el Ministerio del Interior, el Ministerio del Urbanismo, el Ministerio de Defensa, y la Secretaría de Emergencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...