“Muy feliz, después de más de dos meses y 12 días estoy saliendo. Esta fue la lucha más difícil después de la etapa policíal”, dijo el comisario Estanislao Cáceres a su salida del Rigoberto Caballero, donde le aguardaban sus familiares con mucha alegría.
Su esposa Mirtha Belozo de Cáceres agradeció a Dios. “Agradecemos al todo poderoso por la oportunidad de tenerle a mi marido con nosotros. Fue una lucha muy triste y muy fuerte que nos tocó vivir. Fueron 56 días en terapia y más de 15 días en sala. Él sufrió dos paros cardiacos, le hicieron la reanimación y volvió a reaccionar”, comentó emocionada.
La señora admitió, “todos en mi familia tuvimos covid, también estuve internada pero muy pocos días, pude reaccionar a los tres días ya”.
Al explicar las razones de la fortaleza de su esposo mencionó que “él no contaba con enfermedades de base pero lo que a él le ayudó aún más es que es un señor que se cuida mucho en la comida, no consume carne, solo animal silvestre y pescado. Toma leche de cabra y hace gimnasia todo el tiempo. Es un señor que no consume panificados y tampoco gaseosas. Y gracias a la alimentación él pudo superar el covid”.
Le puede interesar: Le dieron solo 10 % de probabilidades de sobrevivir, pero venció al covid
Toda la familia se contagió
Del probable contagio iniciado en su familiar afirmó: “mi nietita que tiene dos años trajo, porque se fueron a una primera comunión y de ahí empezó con una gripe y luego nos contagiamos todos, ocho personas en total”. Solo los abuelos tuvieron que internarse, mientras que los demás no tuvieron síntomas relevantes.