Víctor Antonio Attis Sánchez, hijo del exdiputado, parlasuriano y actual coordinador de la Entidad Binacional Yacyretá, es funcionario de la Cámara de Diputados e ingresó a la institución en el 2010. Estuvo designado en Relaciones Públicas y luego fue director de Protocolo con un salario de G. 14.295.000, sueldo que podría aumentar a G. 19.700.000, según el rubro presupuestado.
Attis no cuenta con título de grado según consta en la planilla de funcionarios de la Cámara de Diputados. En las pasadas elecciones presidenciales fue delegado electoral en la ciudad de Pilar, ciudad natal de Alliana.
En el departamento de Ñeembucú se presentaron nueve candidaturas por Concordia Colorada y en siete distritos por Fraternidad Colorada del Ñeembucú.
Alliana, inicialmente, designó al funcionario y presidente de Seccional N° 359 de Itauguá, Julio Cabrera Guerrero, como director general de Recursos Humanos, luego fue designado como secretario general, otro elevado cargo que usualmente no es objeto de cambios.
Hace días, el presidente Mario Abdo Benítez designó a Juan Manuel Brunetti en el Mitic para que declinara su precandidatura a favor de Daniel Centurión. Según el senador Martín Arévalo, a él también le habían ofrecido el Ministerio de Justicia.