“Unidos en la fe con la alegría de ayudar” es el lema de este año de la Campaña de Cuaresma organizada por la Pastoral Social.
La Campaña de Cuaresma de la Pastoral Social acepta donaciones en supermercados, farmacias y parroquias desde el pasado 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, y prosigue hasta el 31 de este mes. Y la gran colecta pública será el 26, 27 y 28 de marzo. La meta es recaudar G. 1.000 millones, por eso muchos jóvenes saldrán a las calles esos días para invitar a los buenos corazones a donar.
“Queremos sembrar esperanza y alegría. No solo hay necesidades a nivel de medicamentos, también hay hambre física y espiritual”, nos dice María Yolanda (Pelusa) Moreno de Ruiz, quien recuerda que la Cuaresma es el tiempo de oración, ayuno y limosna.
Las necesidades de nuestro pueblo ante la pandemia son cuantiosas y la Pastoral Social se está moviendo para que a nadie le falten los medicamentos ni un plato de comida, porque muchos de los familiares que están en el Ineram no tienen ni qué comer.
“La campaña de Cuaresma se vuelca a la salud, por la situación que estamos viviendo, solo con amor y generosidad. No tenemos en cuenta la religión ni los partidos políticos, cada uno pone lo que puede”, insiste Pelusa.
“Queremos que tengan confianza en que sus donaciones van a llegar a quienes necesitan. Colaboran otras iglesias, y necesitamos muchos voluntarios. Unirnos y que dentro de este dolor salga algo hermoso para hacer llegar el amor de Dios a la gente que está sufriendo”, finalizó Pelusa.
Necesitan voluntarios
Al tener los medicamentos en la Pastoral que funciona en el Seminario Metropolitano, los pedidos llegan y muchos familiares de enfermos no tienen forma de llegar hasta allí, entonces buenos samaritanos han ofrecido sus vehículos para llevar esos remedios. Pero las urgencias y necesidades están creciendo y se necesitan voluntarios. Además, siguen las ollas populares en Cerrito Trinidad, en el comedor Chiquitunga, recordó Pelusa.
El equipo de la Pastoral Social está conformado por el coordinador, el diácono Bernardo Figueredo; Pablo Ruiz Olazar es el encargado de las escuelas y parroquias, y María Yolanda Moreno de Ruiz, encargada de empresas. El encargado de comunicación es Luis María López.
Lea más: Pastoral Social ayudará a costear fármacos para pacientes con COVID
Donaciones
Ahora puede donar en supermercados, farmacias y parroquias o a través de los siguientes medios:
Giros Tigo al (0981) 382-984
Giros Claro: (0994) 381-316.
Banco Itaú, cuenta corriente: 700110982
Teléfono de la Pastoral Social: (021) 225-201.