Acevedo pidió vacunas y hasta medicamentos a Brasil, según la prensa

El ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, se reunió en Brasil con su par Ernesto Araújo en busca de apoyo político para el presidente Mario Abdo Benítez, a quien solicitó ayuda política, vacunas y hasta medicamentos, según reporta la prensa brasileña.

Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores
Euclides Acevedo, ministro de Relaciones ExterioresGentileza

Cargando...

El portal digital Brasil 247 calificó de “política genocida” a la de Mario Abdo Benítez, en relación con la pandemia del COVID-19, y cita como fuente a la periodista Patricia Campos Mello, de Folha de Sao Paulo.

Lea más: Salud alega que no hubo “errores” sino “cambio” administrativo de Covax

Señalan además que Brasil “podrá anunciar” el inicio de las negociaciones para el anexo C del Tratado de Itaipú, con el que se determinarán las condiciones para la comercialización y los precios de la energía de la planta a partir de 2023.

Según Brasil 247, la periodista Campos Mello dijo que, a pesar de que en enero Paraguay haya pedido a Brasil una donación de 10.000 dosis de vacunas y medicamentos para tratar a pacientes en estado grave, Acevedo tuvo que retirarse “con las manos vacías”, debido a la situación sanitaria por la que también atraviesa Brasil.

Lea más: Transferencias erróneas atrasaron la provisión de vacunas de Covax, según libelo acusatorio

“A Brasil le gustaría ayudar al país vecino y ejercer un poder blando con aliados de derecha en el continente. Sin embargo, el entendimiento es que una donación en un momento en que Brasil registra más de 2.000 muertes diarias y vacunó sólo el 6,3% (primera dosis) sería políticamente insostenible. Brasil registró 11,6 millones de casos de COVID y 282.000 muertes”, dijo.

Estas declaraciones se dan en el marco de un nuevo escándalo en salud con respecto al pago de vacunas contra el COVID-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...