Trámites en Caja Fiscal se realizan desde hoy vía sistema electrónico

Los trámites en la Caja Fiscal se harán vía sistema electrónico, que hoy empezó a implementarse.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) del Ministerio de Hacienda o Caja Fiscal implementa desde hoy el nuevo sistema electrónico denominado Jubifácil, según informó este lunes la cartera.

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El sistema operará de 08:30 a 12:00 para la remisión de documentos relacionados a procesos cuya tramitación se solicita a la Caja Fiscal y, desde el próximo lunes 29, será la única vía para la presentación de solicitudes, dice el informe.

“A través del sistema se recibirán solicitudes sin necesidad de que las personas tengan que desplazarse hasta la Caja Fiscal”, indica la nota de Hacienda.

Señala que los documentos podrán ser enviados desde cualquier parte del mundo, preservando de esta manera la salud de quienes necesitan realizar gestiones, previniendo también la propagación del COVID-19.

El informe expresa que el usuario habilitado deberá gestionar con diligencia las solicitudes efectuadas, remitiendo todos los documentos requeridos para cada tipo de trámite en formato PDF.

“Las solicitudes que pueden ser presentadas por usuarios particulares o terceros autorizados mediante el nuevo sistema son: pensión a herederos de jubilado, pensión a herederos de funcionario fallecido en servicio, devolución de aportes a funcionario desvinculado, devolución de aportes a funcionario fallecido en servicio, modificación de resolución, revocatoria de descuentos convencionales y recurso de reconsideración”, puntualiza la nota.

Además, las solicitudes que pueden ser presentadas por el usuario institucional son: jubilación, haber de retiro e inclusión en planilla.

Explica que el interesado en presentar una solicitud a través del sistema Jubifácil deberá ingresar en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), en la opción “Servicios On-line”, y consignar en los campos respectivos los datos personales que deberán corresponder al usuario que efectuará la solicitud.

Los usuarios podrán consultar y pedir orientaciones referentes al uso del sistema llamando al número telefónico (021) 729–0123, habilitado de lunes a sábados, en el horario comprendido entre las 07:30 y las 15:30, añade la nota de Hacienda.

El informe puntualiza que la Dirección de Jubilaciones realizará la verificación de los documentos remitidos a través del Jubifácil, recepcionará y generará el correspondiente expediente en el “Sistema de Mesa de Entrada del Ministerio de Hacienda (SIME2)”, siempre que se cumplan los requisitos señalados en las normas y en las guías de cada proceso.

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