Empresarios hoteleros y gastronómicos critican declaración de “zona roja” en San Bernardino

En un comunicado, representantes de los sectores de recreación, gastronomía y hotelería de la “ciudad veraniega” califican de “sinsentido” que esa localidad sea declarada “zona roja” por los altos números de casos de covid-19.

Toda la onda, la cool y hippie en las ferias artesanales y decorativas, que se van instalando por las calles de San Bernardino.
Toda la onda, la cool y hippie en las ferias artesanales y decorativas, que se van instalando por las calles de San Bernardino.Archivo, ABC Color

Cargando...

Este martes, representantes de locales de gastronomía, recreación y hoteles de la ciudad de San Bernardino respondieron con un comunicado a la declaración de la ciudad como una “zona roja” de alta peligrosidad por la pandemia de covid-19, en momentos en que el Gobierno analiza imponer restricciones adicionales a las ciudades en alerta alta.

“Consideramos un sinsentido (…) que San Bernardino sea declarada como zona roja de covid, más aún cuando a la fecha se ha cerrado la temporada de verano y se han marchado de la ciudad todos los locales que vinieron de manera transitoria y que podían ocasionar aglomeraciones por la organización de grandes eventos”, reza parte del comunicado.

Los empresarios afirman que los “tradicionales lugares de gastronomías, habituales hospedajes y acostumbrados locales de recreación al aire libre” de la ciudad cumplen todos los protocolos sanitarios.

Funcionario fallecido

A la par que se emite este comunicado, desde la Municipalidad de San Bernardino reportaron la muerte de un funcionario de Aseo Urbano de la ciudad, quien estaba internado por un cuadro de covid-19 en el Hospital Regional de Caacupé.

Recibimos la triste noticia del fallecimiento del compañero Victor Ruiz Díaz. Quedamos anonadados con su repentina...

Publicada por Municipalidad de San Bernardino - Oficial en Lunes, 22 de marzo de 2021

Lea más: Analizan “fase cero” solo para zonas rojas

Este martes, la viceministra de Salud Lidia Sosa dijo a ABC Cardinal que el Gobierno analiza la posibilidad de volver a la “fase cero” de cuarentena más estricta en las ciudades consideradas “zonas rojas”, en respuesta al sostenido aumento en el número de casos de covid-19.

Esas ciudades son, además de San Bernardino: Asunción, Ayolas, Caacupé, Caazapá, Caraguatay, Coronel Bogado, Ciudad del Este, Encarnación, Fernando de la Mora, Fram, Guarambaré, Hohenau, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Paraguarí, Pilar, San Juan Bautista, San Lorenzo, Villa Elisa, San Ignacio y Villarrica.

Lea más: Habrá más restricciones en Semana Santa a nivel país

También este martes, el ministro de Salud Julio Borba dijo que mañana se anunciarán nuevas medidas de restricción a la circulación que serán válidas para todo el país, no solo las “zonas rojas”, de cara a la Semana Santa, que tradicionalmente registra un gran número de viajes desde los centros urbanos al interior del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...