Borba: Habrá más restricciones en Semana Santa a nivel país

El ministro de Salud, Julio Borba, anunció que habrá nuevas restricciones sanitarias en Semana Santa, aunque no como una fase cero. Dijo que recién mañana miércoles darían los detalles de las medidas a tomar, las cuales abarcarían a todo el país y no solo las zonas rojas de contagio. No se define aún si las restricciones iniciarían el sábado o lunes.

Julio Borba, ministro de Salud.
Julio Borba, ministro de Salud.Gentileza

Cargando...

“No hablaría de fase cero, más bien hablaría de restricciones que se van a tomar en cuenta a partir de ahora y abarcaría a todo el país. (Sería) durante Semana Santa, en principio”, indicó Borba, que se excusó a dar más detalles de las decisiones asumidas tras la reunión con el presidente Mario Abdo Benítez y el resto de su gabinete en Palacio de López.

Lea más: ¡Queremos remedios!, exclaman familiares ante donación de la Primera Dama

Lejos de aclarar la situación sobre las futuras restricciones que serán establecidas por el Gobierno, Borba dijo que recién mañana miércoles podrán informar sobre las decisiones tomadas. Ante las insistentes preguntas de los periodistas, señaló que las restricciones podrían empezar a las 00:00 del sábado o recién el lunes. Indicó que los servicios exceptuados podrían ser similares a la de fase cero del año pasado.

Tras una reunión de cinco horas en el Palacio, Borba se retiró sin brindar mayores declaraciones y el presidente de la República, Mario Abdo, aprovechó la situación para retirarse también sin hablar con la prensa.

Lea más: Ineram: Piden verificar pedidos de donación para evitar engaños

Borba insistió en que mañana volverán a reunirse también con los gobernadores para dar información más precisa, pero dijo que la decisión está tomada (sobre las restricciones) y que se debe a pedidos de sociedades científicas, conferencia episcopal, sector privado, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...