Familia marcada por la tragedia

El secuestro y posterior asesinato del niño Mario Luis Palmieri, de 14 años de edad, ocurridos el 22 de marzo de 1982, fueron precedidos por otra gran tragedia familiar, la muerte de su hermano menor, José Rafael Fernando Palmieri De Finis, quien solo tenía 7 años.

Familia marcada por la tragedia.
Familia marcada por la tragedia.

Cargando...

El domingo 17 de enero de 1982, la familia conformada por el arquitecto Rafael Palmieri, su esposa Ana María De Finis y los tres hijos del matrimonio, Mario Luis Juan (14), José Rafael Fernando (7) y Carla María Fátima (2), estaban disfrutando de un recorrido turístico por los saltos del Guairá, que eran uno de los principales atractivos de la época sobre el río Paraná.

Las impresionantes cataratas, que eran las más grandes del mundo, iban a desaparecer ese mismo año por la construcción de la represa de Itaipú.

La familia Palmieri De Finis estaba apreciando la maravilla natural en la zona de Guaíra, ciudad brasileña que queda frente al distrito paraguayo de Salto del Guairá. Así como centenares de turistas, los compatriotas se disponían a cruzar uno de los puentes colgantes, cuando este se soltó y dejó caer al agua a unas 40 personas (ver la fotografía de la tapa de ABC Color del 18 de enero de 1982).

Desgraciadamente, una de las víctimas fue el niño José Rafael Fernando. Su hermano Mario Luis Juan, el que también moriría dos meses después, intentó salvarlo, pero no pudo. El caudal del agua fue más poderoso.

El cuerpo del niño paraguayo de 7 años fue recuperado tres días después, el miércoles 20 de enero de 1982, unos 150 kilómetros aguas abajo, ya en la zona de la represa Itaipú, jurisdicción de Hernandarias (ver recorte de ABC Color del 21 de enero de 1982).

De los cinco miembros de la familia Palmieri De Finis viven hasta ahora el papá, arquitecto Rafael Palmieri, y la hija menor, Carla María Fátima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...