“Todos los días hablo”, dice Marito, pese a que permanece alejado de la gente

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, respondió de forma enérgica y, al parecer, molesto tras ser consultado acerca de cuándo volvería a dirigirle la palabra a la ciudadanía. “Todos los días hablo”, señaló sin detener el paso ante los representantes de los medios de comunicación acreditados en el Palacio de Gobierno, pese a que desde hace un tiempo -y en plena crisis sanitaria- se mantiene alejado de los micrófonos y del pueblo, cayendo en contradicción con su eslogan que indica que es el “Gobierno de la gente”.

El presidente Mario Abdo Benítez evita el contacto visual y sin detener el paso espeta: "Todos los días hablo".Captura de video
audima

Esta mañana, el presidente Abdo Benítez acudió al Palacio de López para reunirse con los ministros de su gabinete y con directores de entes. La cumbre entre las autoridades sería con el objetivo de buscar salidas a la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia de COVID-19.

Al llegar a la sede presidencial, el mandatario fue abordado por los medios de prensa que le consultaron cuándo volvería a hablar para dirigirse a la ciudadanía. “Todos los días hablo”, fue su respuesta de forma enérgica, demostrando una actitud de disgusto. Dijo esto sin detener el paso, para luego seguir subiendo la escalera que conduce al segundo piso.

La respuesta entra en contradicción con sus acciones, pues, en plena crisis por la pandemia, desde hace varias semanas que no se dirige a la ciudadanía ni dialoga con la prensa. La última vez que habló para la gente fue justamente a través de un mensaje escueto pregrabado a inicios del mes de marzo, cuando atravesaba por aprietos políticos que comprometían su permanencia en el cargo.

Su silencio y su alejamiento de los micrófonos incluso generaron una campaña de ironía –y no tanto- en las redes sociales con respecto a su paradero. Mediante el hashtag #DóndeEstáMarito, la gente se consultaba dónde estaría, pues hasta se pensó que huyó hacia Estados Unidos, donde sus familiares fueron de vacaciones.

Así también, su respuesta se contradice con su eslogan -utilizado en muchas ocasiones cuando se promocionaban obras- que refiere que su “Gobierno es de la gente”. Sin embargo, en plena crisis sanitaria, en la que hay hospitales colapsados e incertidumbre sobre la situación de la pandemia, Marito ya no habla con la ciudadanía y solo lo hace con empresarios de los distintos gremios económicos.