El agudo aumento en casos de covid-19 en Paraguay llevó a un alza en el número de hospitalizaciones por cuadros graves de la enfermedad, y una imagen habitual en los centros de salud pública actualmente es la de familiares de las personas internadas durmiendo en los pasillos de los hospitales, o esperando atentos a cualquier novedad o pedido de medicamentos.
Ante esa situación, estudiantes y docentes de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Diseño y Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción pusieron en marcha una iniciativa para restaurar reposeras que luego son enviadas a los centros de salud, para que esas personas puedan tener algo de comodidad.
Lea más: Estiman que necesitarán al menos US$ 20 millones para paliar gastos de pacientes de COVID
Según explicó a ABC Color Sandra Ruiz Díaz, docente de la Facultad de Diseño, se están recibiendo reposeras en donación, sin importar el estado en que las mismas se encuentren, desde aquellas que solo necesitan pintura hasta algunas a las que les falta una de sus patas o necesitan ser soldadas.
Además, se aceptan donaciones de herramientas o materiales necesarios para las restauraciones como espuma, tela impermeable, pegamento, clavos o tornillos.
Los interesados en colaborar con la iniciativa pueden contactar llamando al teléfono 585-558 o enviando un correo electrónico a dinproducto@arq.una.py.