Legisladores presentan denuncia formal ante Fiscalía contra la “pasarela ñandutí”

Varios diputados de la oposición presentaron una denuncia formal contra “persona innominadas” por las irregularidades en la construcción de la “pasarela ñandutí”, ubicada en la avenida Ñu Guasu. La obra ya está siendo investigada por el Ministerio Público, luego de la presión social y de los medios de prensa.

La polémica pasarela “ñandutí”, terminó costando US$ 2,1 millones. La auditoría concluye que faltó planificación y que hubo sobrecosto.Archivo, ABC Color
audima

Los diputados Carlos Rejala, Rocío Vallejo, Sebastián Villarejo, Tito Ibarrola, Kattya González, Sebastián García, Celso Kennedy, Jorge Brítez, Edgar Acosta, Norma Camacho y Celeste Amarilla, presentaron hoy una denuncia ante el Ministerio Público debido a las irregularidades halladas en una auditoría realizada por la Contraloría General de la República.

El diputado Carlos Rejala sostuvo que espera que la Fiscalía actúe y que “ningún corrupto quede impune” en este caso.

Lea más: Luego de que Contraloría pillara irregularidades, MOPC “auditará” caso de pasarela de ñandutí

En el documento presentado al Ministerio Público, los diputados enumeran una serie de puntos que son cuestionados desde el proyecto hasta la construcción de la pasarela. Presentan para ello el dictamen técnico de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) DGCCPE Nº 02/2021 de la Contraloría General de la República (CGR) y el informe final DAI Nº 002/2021 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Solicitan que se pida al MOPC, Contraloría General de la República y la Dirección de Contrataciones Públicas, todas las documentaciones que hacen a esta licitación, además de convocar en calidad de testigos a los auditores de la CGR y del MOPC y todas las diligencias que se consideren pertinentes.

Lea más: MOPC defiende encarecimiento del paso peatonal que se construye sobre Autopista Ñu Guasú

La obra es duramente cuestionada debido al precio y el diseño utilizado para su construcción. El MOPC adjudicó la obra a la empresa Engineering S.A. por G. 12.437.501.790 y luego de dos convenios modificatorios, aumentó finalmente a G. 14.121.427.400.