Luego de que Contraloría pillara irregularidades, MOPC “auditará” caso de pasarela de ñandutí

Luego de que la Contraloría General de la República emitiera un dictamen puntualizando irregularidades en torno a la controvertida “Pasarela de ñandutí”, la institución encargada de la licitación, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), “ordenó” una auditoría interna. El caso destapó un llamativo “favoritismo” a la empresa Engineering SA, que figura como una “superproveedora” del Estado.

La pasarela peatonal ñandutí no pudo costar más de 500.000 dólares, según técnicos.
La pasarela peatonal ñandutí no pudo costar más de 500.000 dólares, según técnicos.Archivo, ABC Color

Cargando...

Las resoluciones firmadas por el ministro Arnoldo Wiens disponen que ahora, justo después de que saliera el informe de Contraloría advirtiendo de las presuntas irregularidades en la millonaria licitación, se inicie una “auditoría interna” y da un plazo de dos meses para las investigaciones respecto al caso.

Entre los puntos centrales de las irregularidades detectadas por Contraloría figura el gasto de nada más y nada menos que de G. 2.700 millones en la fabricación y colocación de “cerramiento lateral artístico” en la controvertida pasarela peatonal. También destaca el informe que ni la constructora ni el MOPC pudieron justificar dicho gasto monumental.

El millonario gasto fue muy cuestionado, no solo por el momento que se vive en plena pandemia y la utilidad que se podría dar a ese dinero, sino también porque como responsables de la obra aparece la firma Engineering SA, cuya cabeza es Juan Andrés Campos Cervera, que fue la única oferente y que además parece beneficiada con cientos de licitaciones en diversos rubros durante este gobierno.

Lea más: Gastaron G. 2.700 millones en la parte “artística” de pasarela ñandutí, que no pudieron justificar

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...