El hecho se registró a las 16:00 del martes último, en la farmacia denominada “Escobar”, situada sobre la calle Guaraníes casi Santa Catalina, donde la víctima fue Diana María Arévalos Barreto, quien se desempeña como cajera del local.
El atraco quedó filmado por las cámaras de circuito cerrado con las que cuenta el negocio.
Los delincuentes llegaron en una motocicleta Kenton roja, ambos vestían camperas, jeans y tenían el rostro cubierto con tapabocas y llevaban kepis puestos.
El que iba como acompañante primero ingresó al establecimiento, se dirigió a un visicooler de donde extrajo una gaseosa, para después observar las otras góndolas. Pocos segundos después, ingresó el conductor del biciclo, quien con un arma de fuego en mano, se dirigió rápidamente hasta la caja.
La funcionaria, sorprendida por la acción del delincuente, no tuvo reacción. Así también un cliente que se encontraba realizando compras en ese momento.
El maleante sustrajo la suma aproximada de G. 1.000.000 en efectivo, salió nuevamente del sitio seguido por su cómplice, y luego huyeron a bordo de la motocicleta.
De acuerdo con datos proporcionados por el subjefe de la subcomisaría 014 Mbocayaty de Ñemby, subcomisario Darío Ledesma, los motochorros lograron hacerse solo con esa suma de dinero, pues media hora antes más o menos se había producido el cambio de turno y el cierre de la caja, por lo que el botín fueron los billetes sencillos dejados para el vuelto de los clientes.