Ciudad “maravilla” de “Nenecho” se hunde en baches y abundante basura

Lejos de vestirse de gala por la Independencia Nacional, Asunción conmemoró esta fecha con una lamentable imagen. Calles y veredas rotas, innumerables baches, plazas ocupadas y convertidas en baños públicos, forman parte de su actual paisaje. En tanto, el intendente, Óscar Rodríguez, se encuentra más preocupado en su campaña.

Inspectores hacen vista gorda a las veredas en mal estado, que son cada vez más. Esta luce así sobre  Yegros y Mcal. Estigarribia.
Inspectores hacen vista gorda a las veredas en mal estado, que son cada vez más. Esta luce así sobre Yegros y Mcal. Estigarribia.

Cargando...

Puro marketing. Si bien en sus redes sociales, el intendente capitalino Óscar Rodríguez (ANR) publica fotos y videos de la ciudad, la verdad es que está plenamente concentrado en su campaña política como candidato a la reelección.

En las imágenes que viralizan sus propios directores se pueden ver cómo el jefe comunal emplea su tiempo en recorrer los barrios. Esta acción la hace no precisamente para llevar una solución a los problemas de la comunidad, sino para pedir votos, entregar panfletos y hacer promesas.

Mientras tanto, la triste Asunción, madre de ciudades, recibió el 210º aniversario de la Independencia del país con calles llenas de baches, desechos de todo tipo, aguas negras, veredas rotas y con materia fecal, plazas ocupadas hechas un basural y baño público, con sectores altamente inseguros para la ciudadanía y casas abandonadas que son potenciales criaderos del Aedes transmisor del dengue.

Capital “verde”

Asunción estuvo lejos de recibir esta fecha especial con mejoras. Fueron paupérrimos los trabajos vistos días previos, denotando de esta manera la falta de interés hacia la “Capital verde de Iberoamérica”, tal como fue declarada en el 2019.

Lo que sí tiene de verde son las aguas servidas que emanan por las calles del casco céntrico y de los barrios.

Puntos intransitables

En la zona de la avenida Molas López uno puede confirmar la dejadez en que se encuentra la ciudad, debido a la gran cantidad de baches. También encontramos un importante hueco en la calle Azara, en su intersección con O’Leary.

Asimismo, un bache en Azara y 14 de Mayo estaba lleno de restos de asfalto, y otro bache en Azara y Alberdi se mostraba con agua estancada. A estos se le suma la basura encontrada en el paseo central de Artigas y Lombardo, la que es una importante intersección.

En cuanto a veredas en mal estado, hay múltiples ejemplos y no alcanza toda esta página para citarlas. Algunas que pasan desapercibidas ante los ojos de los inspectores de la comuna y que se tornan un peligro para los peatones, se ubican sobre Perú y 25 de Mayo, y 25 de Mayo y Tacuary, y Yegros y Mariscal Estigarribia.

Desechos tirados también están a la vista de la vereda de la Embajada argentina, sin que nadie sea multado.

En tanto, la comuna da palos a un sector con multas y achaques, especialmente a conductores que estacionan en doble fila, sus “zorros” hacen la vista gorda a

cuidacoches que se apropian de las calles y a los infractores que ocupan la bicisenda de la calle Iturbe.

Y ni hablar de las plazas y parques, que de ser lugares de esparcimiento pasaron a funcionar como baños y puntos de ocupación de grupos campesinos, indígenas y chacariteños.

Casas abandonadas

Las casas en estado de abandono también forman parte de la desidia comunal. Algunas hasta se convirtieron en refugios de adolescentes adictos a alguna droga. Varios jardines de estas casas están hechos una jungla, con malezas y piscinas con agua estancada. Muchos de estos puntos permanecen a oscuras y representan un peligro para los transeúntes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...