Locales ya empezaron a contratar ante éxito total

El fin de semana fue un éxito total en ventas en la mayoría de los locales gastronómicos de Asunción, por lo que estos empezaron a recontratar empleados. Incluso varios de ellos no dieron abasto y gente quedó sin mesa.

Todas estas mesas fueron puestas ayer por Territorio Chopp, que además llamó a empleados suspendidos y contrató gente.
Todas estas mesas fueron puestas ayer por Territorio Chopp, que además llamó a empleados suspendidos y contrató gente.

Cargando...

Los locales gastronómicos abrieron viernes, sábado y domingo de 10:00 a 23:59, con permiso municipal, cerrando 35 arterias capitalinas. La gente se volcó a las calles buscando ser parte de la experiencia de una jornada al aire libre.

Esto tuvo un efecto económico positivo, puesto que varios locales empiezan a volver a llamar a sus empleados. Es el caso de El Bodegón que llamó a sus funcionarios que estaban suspendidos.

Lourdes Castiñeira, gerente de Territorio Chopp centro, comentó también que varios empleados que estaban suspendidos regresaron a trabajar y que incluso contrataron a más gente. “La idea es que ya se puedan quedar a trabajar para todos los fines de semana”, dijo.

En su local no se ve a mucha gente de tarde, pero sí llegan en gran cantidad a la noche. “El viernes las personas tuvieron que aguardar lugar porque ya las mesas estaban llenas”, indicó.

Por su parte, el director del Centro Histórico de Asunción Miguel Riego, explicó que son 43 los locales habilitados a utilizar los espacios públicos para la colocación de mesas y sillas. El número se redujo luego de que cuatro locales perdieran el permiso por haber incumplido el protocolo sanitario.

Detalló que si bien estos sitios gastronómicos podrán seguir atendiendo, ya no podrán hacer uso de la calle. Se trata de Woko y Arsenal Cue, ubicados sobre Mcal. Estigarribia ,y de Long Bar y Long Beach, asentados sobre Senador Long casi avenida España.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...