La organización está sacando un promedio de 20 toneladas de hortalizas por semana y se estima que en época de alta producción duplicarán las ventas.
La Asicoma establecía como organización un solo precio para la compra de productos frutihortícolas, pero tras varios pedidos y fuertes manifestaciones con cierres de rutas por el bajo precio del tomate y locote, entre otras cosas, a causa del ingreso masivo de los mismos productos del contrabando y la centralización de la compra, los horticultores lograron destrabar las negociaciones y actualmente pueden vender sus productos a cada comerciante en forma individual, negociando con los mejores precios ofertados y obteniendo un alto flujo de comercialización.
El presidente de la organización, Abel Brítez, dijo que están vendiendo el tomate de primera calidad a un costo de G. 4.500 por kilogramo en finca y el de segunda calidad a G. 4.000 por kilogramo. De la misma forma, señaló que el locote están vendiendo a un precio de G. 4.000 en finca.
Ayer la organización vendió una carga de locote y tomate, hecho que les reportó ingresos que superaron G. 100 millones, que fueron distribuidos entre las familias productoras.