Intervienen centros de producción de aceite de cannabis en Luque y Areguá

Un hombre que producía en forma irregular aceite de marihuana para uso medicinal fue detenido ayer por agentes de la Senad, quienes también allanaron los centros de cultivo de la droga que el sospechoso tenía en Luque y Areguá. Ambos lugares operaban bajo la denominación de “Granja Madre”.

En los lugares intervenidos  se encontraron invernaderos  repletos  de plantas de la marihuana.
En los lugares intervenidos se encontraron invernaderos repletos de plantas de la marihuana.

Cargando...

El detenido fue identificado como Juan Carlos Cabezudo Cuevas, propietario de las dos granjas modelo, equipadas con invernaderos y equipos de riego a goteo e iluminación durante las 24 horas, para la producción controlada y gran escala de cannabis o marihuana.

La intervención efectuada por los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fue dirigida por los fiscales de las unidad Antidrogas Silvio Alegre y Lourdes Bobadilla.

De acuerdo con los investigadores, el detenido estaba infringiendo la ley 1.340 que habla sobre la producción y tráfico de drogas como así también la nueva reglamentación sobre la producción controlada de plantas de cannabis o marihuana para uso medicinal.

Según los intervinientes, ambos centros de producción de la hierba que manejaba Cabezudo operaba bajo la denominación de “Granja Madre” con el Registro Único del Contribuyente (RUC) número 80105751-5, la cual no cuenta con autorización de la Senad ni de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) del Ministerio de Salud Pública para esta operación.

Es más, los intervinientes efectivamente confirmaron que en ambos lugares se fabricaba el aceite de marihuana que era comercializado en el mercado con el nombre de “Kokuesero”, que se vende entre G. 150.000 y G. 250.000, dependiendo del tamaño del frasco.

Según los expertos, estos productos eran elaborados sin tener en cuenta medidas técnicas ni las prescripciones científicas debidamente reglamentadas. Igualmente, el contenido del producto final o el aceite tendría altos valores de tetrahidrocannabinol (THC), lo cual representaría índices no permitidos y dañinos a las salud, mencionaron los expertos.

El procedimiento generó una serie de reacciones en contra y a favor en las redes sociales, pues mucha gente de escasos recursos usa este producto para tratar una serie de enfermedades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...