Plantearán una sesión reservada para pedir informes sobre vacunas contra el coronavirus

Teniendo en cuenta las cláusulas de confidencialidad, la diputada Kattya González indicó que planteará que esta semana se lleve a cabo una sesión reservada en la cual el Gobierno brinde detalles sobre las compras de vacunas. “Para saber si seguimos desesperándonos o habrá una hoja de ruta”, puntualizó.

Solicitarán la realización de una sesión reservada en la Cámara de Diputados, para hablar sobre las vacunas.Silvio Rojas Falcón, ABC Color
audima

Existe mucha incertidumbre sobre la llegada de más vacunas contra el coronavirus en nuestro país y el Ejecutivo tampoco da muchos detalles debido a las cláusulas de confidencialidad. Por ese motivo, la diputada González indicó que trabajará este fin de semana con los colegas de la oposición para solicitar una sesión reservada en la cual el Gobierno aclare todas las dudas.

“Corresponde una reunión por lo menos para saber si existe un plan. Voy a proponer en la sesión del miércoles y a ver si los colegas aprueban. Esto se tiene que hacer”, agregó.

La parlamentaria cuestionó que el Gobierno no tenga un diálogo constante con el Congreso sobre todos los planes de acción en el marco de la pandemia.

“El Ejecutivo miente cuando sale a decir que tiene vocación del diálogo, no informa al Congreso cuáles son las acciones a mediano y largo plazo para erradicar esta plaga”, fustigó.

Recalcó que esta reunión es muy necesaria, para saber qué acciones tomar y también brindar tranquilidad a la población. “Para tener clara la película y saber si nos seguimos desesperando o habrá una hoja de ruta”, agregó en contacto con ABC.

En otro momento, destacó que ya el Ejecutivo pagó U$S 26 millones por 7.300.000 vacunas y “aparentemente el costo fue regateado” y no hay cláusulas bien claras en el contrato sobre la entrega, por eso no llegan.

“(Las autoridades) nunca comprendieron que pagar un poco más por las vacunas iba a significar la protección de la salud de la población. Pagaron barato por las vacunas y con contratos que nunca mostraron y cláusulas que por la pinta dicen: Te vamos a dar cuando se nos atoje. O sino no se explica el motivo por el cual hemos recibido más dosis de donación que las que pagamos”, criticó la diputada.