SEN promete habilitar albergues en días fríos

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió a 36 personas afectadas por el frío en situación de calle, en la zona de la Capital y el Área Metropolitana como parte del “Operativo Ñeñua”. Adelantó que en breve se habilitará un sitio especial para cobijarlos y adelantó que buscan un local que esté en el centro de Asunción.

La SEN prometió que dentro de esta semana o la próxima ya habría definiciones para encontrar el sitio para un albergue.
La SEN prometió que dentro de esta semana o la próxima ya habría definiciones para encontrar el sitio para un albergue.Archivo, ABC Color

Cargando...

Rubén Cuevas, coordinador de Albergues de la Secretaría Nacional, informó que la institución asistió con colchones, abrigos y cocido a indigentes en la noche del domingo y la madrugada de ayer, a raíz de las bajas temperaturas. Lamentó que haya muchos adictos, personas mayores y niños deambulando por las calles en horas de la noche y la madrugada. En el caso de los primeros, contó que lo que se les dona lo vuelven a vender para poder comprar drogas.

Señaló que aún no cuentan con un local para poder habilitarlo como albergue este año y que están buscando un sitio amplio en el centro de Asunción. Dijo que dentro de esta semana o la próxima ya habría definiciones para encontrar el sitio.

Sobre los niños en las calles, indicó que hay muchos más. “Hay mucha gente mayor y muchos menores, especialmente los limpiavidrios, exponiéndose al frío. Ellos dicen que no tienen más padres. Están al lado de un contenedor tapándose con cartones y llegamos allí por denuncias de vecinos”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...