Tras la reunión, el presidente de Sinadi, Miguel Marecos, dijo que Brunetti confía en que a corto plazo podrán vacunarse contra la enfermedad los más de 75.000 docentes en aula que hay en el país. Señaló también que el consejo de salud se reuniría hoy y trataría la implementación de un plan con distintas etapas para la inmunización de los maestros.
El pedido de Sinadi se suma a los reclamos por inmunización que desde principios del año lectivo vienen realizando varios gremios del sector. Así también el 28 de mayo, más de cincuenta organizaciones vinculadas a la educación pública y privada emitieron un comunicado exigiendo la vacunación sin demoras ni excepciones para todos los maestros.
Ajustes al protocolo y vacaciones
Por otro lado, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dijo ayer que se están reuniendo con gremios docentes, padres y estudiantes para analizar el protocolo de bioseguridad para el retorno a clases en ciertas instituciones, como los colegios técnicos; y también la posibilidad de extender o no las vacaciones de invierno.