Las clases tienen un costo total de entre G. 800.000 y G. 1.000.000, pero los alumnos egresados de colegios públicos y privados subvencionados se pueden beneficiar con la Ley de Arancel Cero, explicó Velázquez en conferencia de prensa, actividad de la que también participó el embajador de Taiwán en nuestro país, José Han.
En la universidad, que actualmente tiene estudiantes del último año estudiando en la prestigiosa Taiwan Tech, en el país de oriente, las carreras, impartidas en inglés, que se ofertan son ingeniería civil, ingeniería industrial, ingeniería electromecánica e ingeniería informática.
Atendiendo que todas estas carreras están basadas en el cálculo infinitesimal es que, previo el examen de ingreso, la universidad ofrece este curso durante cinco meses, con profesores taiwaneses, señaló el rector. Dependerá del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) si las clases serán también presenciales o solo virtuales.
El rector consideró importante participar de este curso de nivel avanzado en precálculo, ya que en nuestra educación básica y el nivel medio aún es un desafío alcanzar estándares más altos, aunque las capacidades de los alumnos son buenas. “Quizá para un estudiante taiwanés que va a acceder a Taiwan Tech esto (el curso) no es muy avanzado, pero para nosotros sí”, señaló Velázquez.
A su tiempo, el embajador de Taiwán pidió a los jóvenes que no consideren al idioma como una barrera, sino como una oportunidad para crecer.