Empresarios de interior ni consideraron el paro

El representante de la Asociación de Transportistas del Interior del Paraguay (ATIP), Humberto Rodas, señaló que las empresas de transporte de corta, media y larga distancia ni consideraron realizar un paro del servicio. Las declaraciones las brindó al ser consultado con relación a la paralización del servicio anunciada por los transportistas del área metropolitana.

Humberto Rodas, vocero.
Humberto Rodas, vocero.Archivo, ABC Color

Cargando...

Mencionó que el sector se enfrentó a diversas dificultades para operar en pandemia, sobre todo por las restricciones de circulación. Agregó que actualmente están pendientes del tratamiento en el Senado del proyecto de ley que permite una flexibilización en el aporte obrero patronal al Instituto de Previsión Social (IPS), que ya cuenta con media sanción de Diputados. Aún no tienen una definición referente a la flexibilización del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Citó que el gremio solicitó a Petropar que les venda en forma directa a los transportistas carburantes 50% más barato del valor de mercado, y se les respondió que para ello existe un impedimento legal. Entonces, lo que aplicó el Gobierno fue una venta a precio preferencial de Petropar, a través de emblemas privados. Se trata de 12 millones de litros de diesel tipo III, durante 2 meses, y se distribuye en 6 millones de litros para transportistas del área metropolitana o corta distancia y 6 millones de litros para los de larga distancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...