Herido en duelo está grave, pero estable

Enrique Javier Estigarribia Gaona, de 24 años de edad, quien resultó herido el lunes de tarde en un duelo a tiros en Villa Elisa, sigue grave pero estable en el Hospital de Trauma de Asunción.

Gerardo Manuel Estigarribia Gaona, de 25 años, asesinado este lunes.Gentileza
audima

El joven fue baleado al tratar de defender a su hermano mayor, Gerardo Manuel Estigarribia Gaona, de 25 años, quien sin embargo falleció en la misma escena del tiroteo, en el barrio Villa Bonita.

El director del Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar, dijo ayer que Enrique Javier ya fue operado dos veces desde que entró al nosocomio.

Gracias a dichas intervenciones, los médicos al menos pudieron estabilizarlo para internarlo en una cama de terapia intensiva.

Un duelo que dejó un muerto y heridos

Enrique Javier Estigarribia Gaona y Gerardo Manuel Estigarribia Gaona fueron atacados a tiros supuestamente por un grupo encabezado por Oscar David Espínola, de 23 años, quien hasta ayer seguía prófugo.

Los dos bandos aparentemente se citaron en una calle de Villa Elisa para una especie de duelo a tiros, luego de amenazas mutuas por WhastApp, según la Policía.

El jefe de Investigaciones de Central, comisario principal Rubén Paredes, relató que el ahora fallecido Gerardo Manuel Estigarribia Gaona estaba de novio hasta hace poco con una modelo de nombre Mística Isabel Jara García, de 22 años, quien sin embargo lo habría dejado para empezar una relación con el ahora prófugo Oscar David Espínola.

Justamente, en el marco de una puja por la chica fue que los dos jóvenes se habrían desafiado a resolver la situación con un duelo.

Solo que al encuentro ambos no acudieron solos, ya que el exnovio de la chica llevó a su hermano menor y el novio actual a otros dos amigos.

Los dos bandos se movilizaron en sus respectivos automóviles y el enfrentamiento se desató cerca de un lavadero.

Los testigos dijeron a la Policía que ambos grupos dispararon, solo que el novio actual Oscar David Espínola fue más efectivo, ya que mató a su rival directo y dejó malherido al hermano de este.

Sin embargo, el novio actual de la mujer en disputa también habría resultado con una herida de bala, según supo la Policía luego de la búsqueda del sospechoso en su casa de Villa Elisa.

Además de los policías de Investigaciones, también están involucrados en la búsqueda agentes del departamento de Investigación de Homicidios.