Pobladores de Tacuatí construyen puente provisorio ante desidia del MOPC

SAN PEDRO. Pobladores de Tacuatí, con apoyo de colonos menonitas, construyen un provisorio puente de madera y troncos, ante la desidia de las autoridades del Gobierno. En el lugar se desmoronó una pasarela que se tragó tres vehículos, ocasión en que murieron tres personas y otras tres quedaron heridas.

Pobladores de Tacuatí construyen puente provisorio para salir del aislamiento.
Pobladores de Tacuatí construyen puente provisorio para salir del aislamiento.Omar Acosta

Cargando...

Ante la falta de respuestas de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pobladores de Tacuatí y colonos menonitas se unen para construir un precario puente para el paso peatonal y en motocicleta.

Antes ya habían alertado sobre el peligro de derrumbe de la antigua pasarela de hormigón armado, pero no se realizaron los trabajos en forma ni se tomó en serio el aviso. Como las autoridades de MOPC no dan respuesta al aislamiento que sufren los lugareños, estos se unieron para construir una pasarela de madera con base de troncos.

Los lugareños explicaron que solicitaron la construcción de un puente provisorio, mientras se ejecuta la reconstrucción de la pasarela de hormigón, pero no obtuvieron una respuesta.

La desidia de las autoridades obliga a los pobladores a unir fuerzas y recursos de tal forma a no seguir aislados, mientras se aguarda también resultados por parte del Ministerio Público, que investiga el caso en que murieron tres personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...