Cae puente en San Pedro: hay tres fallecidos y tres heridos

Un puente que conecta Cruce Tacuatí con Tacuatí -habilitado en abril del año pasado- se desmoronó y causó un accidente entre anoche y esta madrugada, lo que dejó como saldo tres muertos y tres personas heridas. El suceso involucró a tres vehículos, de los cuales una camioneta y un camión se encuentran entre los escombros, mientras que parte de un camión de gran porte quedó balanceándose sobre lo que queda de la pasarela. Los pobladores lamentan que hayan venido reclamando la reparación de la infraestructura y el MOPC solo realizó un “bacheo” superficial.

Puente en Tacuatí, San Pedro.
Puente en Tacuatí, San Pedro.

Cargando...

La infraestructura se desmoronó aparentemente anoche y terminó ocasionando un accidente de tránsito que fue reportado a las 23:30. El percance involucró a tres vehículos: una camioneta y dos camiones, uno de mediana carga y otro de gran porte.

El camión de gran porte, cuya estructura sigue en parte balanceándose en la pasarela, transportaba materiales de construcción y estaba al mando de Juan Javier Alarcón Ferreira (40). El conductor fue derivado hasta el Hospital Regional de Horqueta, donde posteriormente se registró su fallecimiento.

El otro vehículo involucrado es un camión de mediano porte Mercedes Benz que estaba al mando de Rodney David Areco (23). El conductor fue derivado al Hospital General Santa Rosa del Aguaray junto con su acompañante Denis Leonardo Díaz (19), quien finalmente falleció.

El último vehículo involucrado es una camioneta Kia que contaba con tres ocupantes: el conductor Juan Agripino Galarza (32) y Fernando Manuel Fernánfez (35), que fueron derivados al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, mientras que María Wilma Villalba (63) fue reportada como desaparecida y ya luego de varias horas de búsqueda fue encontrada sin signos de vida.

Familiares del conductor de la camioneta indicaron que Galarza se dirigía junto con sus acompañantes desde Puerto Casado hacia Asunción para trasladar a la mujer para una atención médica, informó el corresponsal Omar Acosta.

Según los datos recogidos, el puente fue inaugurado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en abril del año pasado. La pasarela conecta el Cruce Tacuatí, ubicado a 2.000 m, con el centro de Tacuatí.

Pobladores de la zona reportaron que desde hace tiempo venían reclamando una reparación de la infraestructura. No obstante, el MOPC se acercó al sitio solo para realizar “bacheos” superficiales la semana pasada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...