Ministerio Público se encarga de dar impunidad a crimen político, dicen

Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga, fiscal general del Estado, contra la que pedirán nuevos juicios políticos.Archivo, ABC Color

Guillermo Ferreiro, abogado que presentará tres nuevos pedidos de juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, señaló que el Ministerio Público se encarga de dar impunidad al crimen político y protección al crimen organizado.

audima

El recientemente electo como nuevo presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF) anunció la semana pasada que entre hoy y mañana presentará una nueva serie de denuncias contra Sandra Quiñónez, titular del Ministerio Público, por mal desempeño en sus funciones, ante la Cámara de Diputados.

“Ya presenté dos y vamos a presentar tres más”, anunció Ferreiro.

“La Fiscalía se apartó de su rol constitucional. Todo su proceder es ilegal y cada tanto lleva adelante alguna causa para congraciarse con la ciudadanía”, afirmó.

Ferreiro sostuvo que en general el Ministerio Público se convirtió en una organización dedicada a la persecución de inocentes, a inventar causas penales. “Actúa como garrote de ciertos sectores políticos y encubre el crimen organizado y en particular el crimen que viene del ejercicio político”, acotó el abogado.

“Hay un posicionamiento oficial de la fiscalía de no dedicar su tiempo a las personas desaparecidas o casos de abusos sexuales en niños que están en situaciones de vulnerabilidad, como en hogares abrigo. Esa será mi próxima denuncia”, dijo Ferreiro.

Insistió en que decidió sistematizar todos los hechos que está denunciando a fin de que los burócratas no sostengan que no existieron denuncias formales más allá de publicaciones o cuestionamientos.

Expresó también que existe una política de estado ejecutada por la Fiscalía para hacer caso omiso a las denuncias de personas desaparecidas y que incluso las encubre.

“La Fiscalía hoy actúa así: impunidad para el crimen político; protección para el crimen organizado; represión sistematizada para la disidencia política”, sostuvo.

“Institucionalmente el responsable es su máxima autoridad y eso lo saben los diputados y lo sabe la fiscala general del Estado”, puntualizó Ferreiro.

“Hoy su Pastor Coronel, su pileta de Investigaciones, son los procesos irregulares”, afirmó Ferreiro, quien sostuvo que forma parte de un sistema de ataque por parte de sectores políticos.

“El camino es político. Que sea la gente la que comience a exigir algo mejor”, sentenció Ferreiro.

“Hay un caso de niños de tres o cuatro años que fueron abusados en un hogar de abrigo. Hay elementos, pruebas, testigos, informes, y no se investiga y se sigue enviando niños a ese hogar. Eso ya no es corrupción nomás, es una decisión y posición institucional. La fiscalía dice: ‘Tenemos miles de casos, vamos a concentrarnos en drogas, persecución política’. Es una política preventiva y represiva”, expresó.

Sostuvo además que poderes fácticos asedian los espacios en donde se imparte justicia para sacar ventajas frente a los trabajadores honestos.

Guillermo Ferreiro señaló que gran parte de los hechos que forman parte del relatorio de los pedidos de juicio político fueron relevados en base a investigaciones periodísticas que revelaron la inacción fiscal.

Lo
más leído
del día