Denuncian invasión de inmueble en Fernando de la Mora y esperan que Fiscalía haga justicia

Una mujer denunció la presunta invasión de una propiedad titulada a su nombre. La otra parte elega tener posesión del lugar hace unos 4 años.Foto Gentileza

Una joven denunció la invasión de su terreno en la zona de Laguna Grande, ya en la zona de Fernando de la Mora, hasta donde llegó el miércoles 30 último y se encontró con una construcción precaria y personas que fueron a amedrentarla. Un hombre que se presentó como “el abogado” del grupo, dijo a nuestro diario que en esta situación, lo que se tiene en cuenta es la posesión y después se va al fondo de la cuestión que es la propiedad. Agregó que incluso puede abrir un juicio de nulidad de título y que en el fuero civil puede llevar años.

audima

Manuela Aguilar, es quien hizo la denuncia en la Comisaría 53 Central ayer, miércoles 30, atendiendo a que llegó a su terreno alrededor de las 15:30 para proceder a una limpieza, ocasión en que se encontró con una construcción precaria sin ningún mueble ni objeto. El sitio sin embargo cuenta con instalación eléctrica de la Ande, con una cuenta corriente catastral que no corresponde. La conexión está a nombre de Isabelino Balbuena.

A raíz de la constatación, procedieron a desarmar la obra precaria y proseguir con la limpieza, momento en que se presentaron dos individuos alegando ser los propietarios, pero sin presentar título. Según prosigue la denuncia, posteriormente fueron llegando más personas al lugar con el fin de amedrentar a la joven.

Balbuena realizó también la denuncia por invasión de inmueble ajeno ante la Fiscalía zonal de Fernando de la Mora, causa que recayó en la unidad del fiscal Carlos Jorge Acuña, en contra de Manuela Aguilar. Llamamos al número que dejó asentado en su denuncia para tener su versión pero nos atendió un hombre que dijo llamarse Diego Fleitas y se presentó como el sobrino y abogado del Balbuena.

Afirmó que adquirieron la propiedad hace unos cuatro años de un señor de apellido Gamarra y alegó que en esta situación, lo que se gestiona es la posesión de la propiedad y después se va al fondo de la cuestión, que es la titularidad.

Hizo reiterado énfasis en que la discusión está entre posesión y propiedad. “Ellos presentan un título, nosotros tenemos documentos que compramos de buena fe ese inmueble hace cuatro años”, dijo. Agregó que no califica como invasión de inmueble si es que se va a llevar al Ministerio Público porque asegura es una cuestión civil.

“Es una cuestión que tiene que terminar en el fuero civil. Acá hay una posesión que está antes que la propiedad, y la propiedad tiene que ser demostrada con un título que seguramente fue obtenido de buena forma, porque si no es así seguramente se va a pedir nulidad de título y se va a entrar un juicio que va a durar muchos años”.

Lo
más leído
del día