Apresan a presuntos tortoleros en inmediaciones de un centro comercial capitalino

Dos presuntos tortoleros, ambos con antecedentes, fueron detenidos esta mañana al ser sorprendidos cuando merodeaban a bordo de un automóvil el estacionamiento del Hipermercado Pueblo, ubicado en General Santos y Asunción de la capital. Un día antes ya fueron filmados cuando desvalijaban un automóvil estacionado en el lugar, informaron fuentes policiales.

Jorge Antonio Zorrilla Riveros (41), detenido en la comisaría 14° de Asunción.
Jorge Antonio Zorrilla Riveros (41), detenido en la comisaría 14° de Asunción.BLAS LOPEZ

Cargando...

Los detenidos son Jorge Antonio Zorrilla Riveros (41), domiciliado en Guillermo Arias casi 24 Proyectadas de la capital, quien cuenta con al menos 9 antecedentes por robo y su cómplice Roberto Andrés Vera Amarilla (36), domiciliado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, quien posee antecedentes por abuso sexual en niños y robo agravado.

Ambos maleantes estaban a bordo de un automóvil Toyota Allex, con matrícula WBXX 430, registrado a nombre de Arselina Riveros Barrios (59), según explicaron fuentes de la comisaría 14 de Asunción.

De acuerdo con el relato de los uniformados, durante la jornada del jueves, estos maleantes, a bordo del mismo vehículo, fueron filmados cuando con ayuda de un inhibidor de señales, que es un aparato que impide bloquear las puertas de los autos con el control remoto, lograron vaciar un vehículo estacionado en el predio del establecimiento comercial. El robo fue denunciado en la sede policial.

A causa de ese hecho se reforzaron los controles en el sitio y la mañana de hoy, los agentes nuevamente detectaron la presencia de los sospechosos en el lugar y en el mismo auto, por lo que patrulleros de la comisaría 14 rodearon la zona.

Tras unos minutos de búsqueda, finalmente ubicaron el auto, cuyos ocupantes al notar la presencia de los uniformados intentaron escapar, pero tras una corta persecución fueron interceptados y detenidos en Asunción y Bruno Guggiari. Aparentemente, los delincuentes arrojaron el inhibidor durante la corrida ya que no se encontró el aparato en poder de ellos, según informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...