Frutillares de Areguá : Padres e hijos colmaron fincas para cosechar frutillas

AREGUÁ. “Coseche, pese y pague”, se denomina la exitosa iniciativa de los productores aregüeños que se llevó a cabo hoy en este distrito, la cual consiste en que los niños junto con sus padres, tengan la oportunidad de cosechar la fruta desde el campo de cultivo. En la jornada la finca “Tía Raquel” agotó el stock en cuestión de horas. Mañana domingo, la finca “San Miguel Poty”, se suma a la divertida experiencia. La ubicación ya está en Google Maps.

Los pequeños Agustina y Matías en compañía de sus padres Vivian Crosa de Zavala y Miguel Zavala vivieron una experiencia única en un frutillar de Areguá
Los pequeños Agustina y Matías en compañía de sus padres Vivian Crosa de Zavala y Miguel Zavala vivieron una experiencia única en un frutillar de Areguá

Cargando...

Decenas de familias llegaron hasta la finca “Tía Raquel” en la tarde de este sábado, para cosechar la frutilla. Los trabajadores del lugar dieron las indicaciones correspondientes a los presentes sobre el estado que la fruta debe tener para ser recolectada, y felices, los turistas recorrieron a lo largo del campo de cultivo. Muchos fueron desde Lambaré, San Lorenzo, Asunción y otras ciudades.

“Vimos la publicación periodística en ABC Color y cuando le preguntamos a nuestros hijos si querían venir a juntar frutillas, gritando dijeron que sí”, expresó Miguel Zavala, quien junto a su esposa Vivian Crosa de Zavala y sus pequeños hijos Agustina y Matías, recolectaron la deliciosa fruta de estación.

Luego, llegaron Luis Aguilar, su esposa Raquel Fleitas y su hijo Ramiro, desde la ciudad de San Lorenzo, quienes pacientemente recorrieron la extensa finca cosechando frutillas. La familia felicitó la iniciativa de los productores y expresaron que se trata de una linda experiencia y sobre todo de una sana distracción.

También el extrovertido Nicolás de 4 años, junto a sus padres Javier Santacruz y Amalia Figueredo, visitaron la finca Tía Raquel y entre risas recogieron el fruto de los pequeños productores que con mucho esfuerzo lograron llegar a la meta.

Habilitarán otra finca

Debido al rotundo éxito de “Coseche, pese y pague”, la finca “Tía Raquel” cierra sus puertas, pero el predio “San Miguel Poty”, espera con ansias a los pequeños para recolectar frutillas. El precio de venta es de G. 30.000 y el horario de atención será de 08:00 a 17:00. Se ruega que los visitantes lleven puesto las mascarillas, incluyendo los niños, para mayor seguridad tal como lo indica e protocolo sanitario.

El objetivo de la iniciativa de los productores de Areguá, es la de ofrecer una sana distracción a las familias en estos tiempos difíciles que se atraviesa en el país a causa de la pandemia del coronavirus. También, el fin educacional es la de motivar, sobre todo a los pequeños, a tener una pequeña “huerta en casa” que sirva para el autoabastecimiento. Una de las modalidades aconsejada por los horticultores es la de reciclar neumáticos viejos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...