La diligencia se realizó en la casa, ubicada en las calles 24 de Junio y Bruno Guggiari del barrio Cándida Achucarro, donde vivía Analía Rodas con su hermano César Fernando Rodas (28), quien confesó haber asesinado a su hermana en la cocina y el cuerpo fue enterrado en el patio trasero de la vivienda.
La tarea de inspección fue realizada por el perito, Christian Benítez, y se pudo notar una gran cantidad de manchas en el piso de la cocina y que sería sangre de la víctima y con esta prueba se estaría confirmando la versión del hermano, quien relató que la mato tras golpearla contra la pared.
“A raíz de la versión del hermano, quien dijo que la mató en la cocina y que la golpeó en varias ocasiones contra la pared, llegamos de nuevo hoy con personal del laboratorio forense y se utilizó luminol y se notó una gran cantidad de manchas, que vamos analizar”, explicó la fiscal.
Durante el procedimiento estuvo presente el dueño casa, César Alfonzo Rodas Brítez (59), padre la víctima y victimario.
Esta historia, que tuvo un trágico desenlace, se inició el 27 de noviembre del año pasado cuando se informó que la mujer habría desaparecido y recién el 7 de diciembre la hermana, Liliana Rodas (38), denunció el hecho a la policía y se inició una investigación.
En las primeras pesquisas se hablaba que la mujer salió de la casa en un auto Mercedes Benz con destino a San Bernardino o Paraguarí, esta versión era sostenida por el propio hermano, pero el 14 de junio pasado el cuerpo fue encontrado enterrado en el patio trasera de la casa.
Gracias al rastreo del teléfono celular de la mujer se pudo corroborar que la misma nunca salió de la casa y que ese mismo día 27 de noviembre habría sido asesinada por su propio hermano, tras una discusión.
El hombre dio diferente versiones sobre cómo mató a su hermana, en un primer momento dijo que la mató en el baño, en forma accidental y luego del hallazgo del cuerpo relató que la ultimó en la cocina y que la golpeó varias veces por la pared.
Luego la envolvió en una sábana y la enterró en el patio trasero de la casa, en donde estuvo enterrada más cinco meses y él viviendo como si nada en el lugar. Igualmente enterró en el sitio el aparato celular.
César Fernando Rodas, fue imputado por la fiscala Avalos por feminicidio y guarda reclusión en la penitenciaría de Tacumbú.