Hijas de Óscar Denis piden apoyo a cardenal López

Las hijas del secuestrado expresidente Óscar Denis se reunieron con el cardenal Cristóbal López y le pusieron al tanto de la situación de inseguridad que se vive en el norte del país a causa de los grupos criminales que generan miedo mediante los secuestros. Le pidieron orientación y apoyo para poder obtener alguna información sobre su padre, quien está en manos del EPP desde el 9 de setiembre del año pasado.

Beatriz, el cardenal Cristóbal López y Lorena Denis.
Beatriz, el cardenal Cristóbal López y Lorena Denis.Aldo Rojas

Cargando...

“Hablamos más del Norte. Lo pusimos al tanto de cómo está el Norte. Queremos la paz en el Norte y, sobre todo, que vuelvan los tres. Él mucho no sabía y le pusimos al tanto de la situación que se vive en Concepción, porque él hace 21 años no está por aquí”, expresó Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, tras la reunión con el cardenal Cristóbal López.

Asimismo, manifestó que le pidieron orientación y apoyo para poder obtener alguna información sobre su padre, quien está en poder del grupo criminal EPP desde el 9 de septiembre del año pasado, cuando fue llevado de su estancia “La Tranquerita”, ubicada entre los departamentos de Concepción y Amambay.

Cardenal Cristóbal López ya se encuentra de gira por el país

“Nosotras lo pusimos al tanto de estos meses que papá lleva secuestrado y de las otras familias que ya son años. Le pedimos su orientación y apoyo”, añadió Beatriz.

Las hijas de Óscar Denis manifestaron que conocieron al religioso cuando eran alumnas del colegio Salesiano y que gracias a eso hoy pudieron conversar con él antes de desarrollar su agenda pactada en Concepción.

“Solamente sabía las noticias. No tenía referencias y me han pedido que les apoye con la oración, que les apoye con gestiones que son muy limitadas porque no vivo en Paraguay no tengo relaciones directas con autoridades eclesiales ni políticas, pero les di el apoyo espiritual, mi oración, mi bendición de manera que esto se pueda solucionar no solo el de ellas sino también el de las otras familias que sufren por las mismas causas”, sostuvo por su parte el religioso.

Poco antes de las 07:30 llegó al aeropuerto de Concepción y luego visitó el hospital regional y posteriormente el hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS) donde rezó por los enfermos, sus familiares y también las personas que trabajan en ambos nosocomios.

Más tarde fue recibido por el obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción del Paraguay, Monseñor Miguel Ángel Cabello Almada con quien rezó en la Catedral local, informó el corresponsal Aldo Rojas.

El cardenal nacionalizado paraguayo Cristóbal López llegó al país en el marco del 125° aniversario de la presencia salesiana en Paraguay y se encuentra realizando una gira por los colegios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...