Cardenal Cristóbal López ya se encuentra de gira por el país

El cardenal nacionalizado paraguayo Cristóbal López, arribó esta mañana al país, en el marco del 125 aniversario de la presencia salesiana en Paraguay. Esta tarde visitará la Universidad Católica.

El Cardenal Cristóbal López tras la Santa Misa en la capilla del cementerio salesiano. (Foto: Arzobispado de Asunción)
El Cardenal Cristóbal López tras la Santa Misa en la capilla del cementerio salesiano. (Foto: Arzobispado de Asunción)gentileza

Cargando...

El canciller nacional, Euclides Acevedo, junto con el nuncio apostólico, monseñor Eliseo Antonio Ariotti, además de monseñor Edmundo Valenzuela, monseñor Adalberto Martínez y monseñor Ricardo Valenzuela, dieron la bienvenida esta mañana al cardenal Cristóbal López Romero, español naturalizado paraguayo. Su estadía en el país está programada hasta el martes 27 de julio y se da en el marco de los 125 años de la comunidad salesiana en Paraguay.

Tras su arribo, el cardenal tuvo un emotivo encuentro con sus hermanos de la Congregación Salesiana. Visitó la Casa Zatti y luego celebró una Santa Misa en la capilla del cementerio salesiano. Estuvieron además acompañando la celebración eucarística el arzobispo metropolitano, Mons. Edmundo Valenzuela, el nuncio apostólico y el canciller presbítero Reinaldo Roa.

La próxima parada del cardenal será la Universidad Católica, donde tiene previsto participar de un homenaje a las 18:00, según informó el Arzobispado de Asunción, que comparte en redes la grata visita.

Mañana el cardenal visitará Concepción y no se descarta que se reúna con la familia de los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según informó el corresponsal de ABC en la zona, Aldo Rojas.

Referencias

El cardenal salesiano, nacido en Vélez-Rubio, Almería, España, el 19 de mayo de 1952, había sido nombrado arzobispo de Rabat por el Papa Francisco en diciembre de 2017. El Papa Francisco lo nombró como cardenal el 5 de octubre de 2019, en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano. Vivió en Paraguay desde 1984 hasta el 2002, fue Superior de la Congregación Salesiana de 1994 a 2000, tiempo en el que se celebró el Centenario Salesiano, en 1996. Fundó la Asociación de Periodistas Católicos del Paraguay.

Su agenda de celebraciones y encuentros abarca varios lugares, que se pueden ver en el siguiente enlace : https://www.salesianos.org.py/2021/07/cardenal.html?fbclid=IwAR2b-YF1GXWMPVpmiy5o-5RdRnlZZLvSrkYTQpKV5shezT45Wbxqv5cymds.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...