Arrestado por homicidio en Mariano Roque Alonso

Un expresidiario que es adicto al crack fue arrestado anoche por la Policía como sospechoso del asesinato de un hombre de sesenta años. El crimen ocurrió la madrugada del martes en Mariano Roque Alonso.

José Rafael Bosch Serra, sospechoso de homicidio.
audima

El detenido es José Rafael Bosch Serra, de 24 años, con antecedentes por hurto y prohibición de salida del país. El joven surge como uno de los dos autores materiales del homicidio de Luis Alberto Ojeda Gómez, de 60 años, quien fue atacado a puñaladas en Nanawa y Gondra del barrio Central de Mariano Roque Alonso.

Luis Alberto Ojeda Gómez, asesinado en Mariano Roque Alonso.

Policías de la comisaría 10ª Central y del Departamento de Homicidios trabajaron en coordinación en este caso y localizaron al sospechoso el miércoles de noche deambulando por el mismo barrio.

El jefe de Homicidios, comisario principal Karim Correa, dijo que José Rafael Bosch Serra sería uno de los hombres que aparecen en un video de una cámara de seguridad, inmediatamente después del asesinato. Las sospechas de los investigadores apuntan a que se trató de un crimen con fines de robo.

Según la Policía, este es el ahora detenido José Rafael Bosch Serra.

El titular de la comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso, comisario principal Rober Rodríguez, por su lado, dijo que con esta detención tienden prácticamente a aclarar el crimen.

Algunos vecinos de la zona dijeron a los intervinientes que el ahora fallecido, Luis Alberto Ojeda Gómez, vivía prácticamente como un indigente y que supuestamente, casi cada noche acostumbraba a juntarse con indígenas adictos y otros jóvenes consumidores de crack.

Lo que se cree que ocurrió el martes de madrugada fue que los dos hombres grabados en video aparentemente pillaron que el señor de 60 años tenía un poco de dinero consigo y que lo atacaron para sacarle la plata y comprar más crack. La sospecha es que víctima y victimario ya se conocían.

Uno de los homicidas sería el ahora detenido, aunque falta identificar y detener al otro implicado.

El otro asesino que aún no fue identificado.

“Una persona trabajadora”

Por otro lado, familiares de la víctima manifestaron a nuestro diario que ese martes Luis Ojeda estaba en la calle con el fin de dejar la basura, ínterin en que uno de los maleantes ingresó a su vivienda y que una vez que el dueño de caso volvió a ingresar, fue sorprendido por el delincuente que lo atacó a puñaladas causándole la muerte.

Añadieron que Ojeda Gómez era una persona trabajadora, que entre semana hacía fletes y changas, y que durante los fines de semana también realizaba otras labores particulares de los que tenía sus ingresos. Además tenía otras fuentes de entrada como el pago de alquileres de inmuebles de los que estaba a cargo. Sin embargo, él no ostentaba el dinero que poseía.