Nakayama, quien será el representante del sector opositor y enfrentará al coloradismo en las próximas elecciones municipales de octubre, comentó que como principal plan de gobierno, si llega a ser intendente de Asunción, establecerá sistemas que ayuden a transparentar y mejorar la situación financiera de la comuna. “Creemos que llevaremos adelante un gobierno que va a sanear las cuentas”, afirmó.
Comentó que su candidatura con apoyo del Partido Patria Querida, Partido Demócrata Progresista y el Encuentro Nacional se dio tras un arduo trabajo para llegar a consensos y establecer un fin común. “Este tema de los acuerdos requiere una flexibilidad o apertura, no se pueden cerrar acuerdos netamente electorales”, acotó.
Insistió en que el acuerdo actualmente establecido por la oposición se dio tras un largo proceso de análisis y consideraciones. “Todo acuerdo lleva su tiempo para madurar, los acuerdos a los que fuimos llegando y conversando”, enfatizó.
Por otra parte, hablo de que siguen abiertos a que Johanna Ortega, candidata de Asunción Para Todos, se sume al proyecto de la oposición. “Estamos esperando una respuesta por parte de Johanna (Ortega), la última vez que conversamos fue el viernes, tenemos una relación muy buena”, afirmó.
Lea más: Nakayama, candidato de consenso de la oposición en Asunción
Igualmente, resaltó que Ortega es una candidata apta y que cuenta con un equipo muy bueno. “Nosotros estamos abiertos al diálogo”, reiteró.
En otro punto, comentó que durante su administración no habría una contratación masiva de funcionarios en la Municipalidad que tal vez sean solo unas 100 personas las contratadas para dar soporte a su gestión. “Yo creo que no superarían las 100 personas las que entrarían conmigo, hay que trabajar con la gente que ya está ahí”, acotó.
Este martes, Nakayama fue nombrado oficialmente como candidato de consenso de la oposición en Asunción, con apoyo de Sebastián García, el candidato de Patria Querida, quien dio “un paso al costado”. Anteriormente otro candidato, Juan Galeano Grassi del Encuentro Nacional, también renunció a su candidatura para apoyar al liberal.
Lea más: Johanna teme que “viejo modelo” siga en próxima intendencia