Anticipan temperaturas bajo cero para el jueves en Paraguay

Una tienda de artesanía en el centro de Asunción exhibe representaciones de seres mitológicos abrigadas con ponchos.Pedro González

Varias zonas del este, sur y norte de Paraguay registrarían temperaturas por debajo de cero grados centígrados mañana, y el viernes el clima se mantendría también frío en todo el país.

La Dirección de Meteorología e Hidrología, en un pronóstico del jueves y el viernes próximos, señala que mañana podrían registrarse temperaturas inferiores a cero grados centígrados en varias zonas de Paraguay.

Las ciudades de Pilar, Encarnación, Villarrica y Ciudad del Este marcarían 1 grado bajo cero el jueves, mientras que San Juan Bautista, Caazapá, Coronel Oviedo, Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia llegarían a los –2 grados.

En Pedro Juan Caballero y Paraguarí la mínima sería de 0°C.

Lea más: En agosto se prevé un déficit de lluvias que se extenderá todo el semestre

El viernes la situación no cambiaría demasiado, ya que todas las ciudades arriba mencionadas con excepción de Paraguarí y Pedro Juan Caballero marcarían 0°C.

Asunción, mientras tanto, registraría mínimas de 1°C el jueves y 2°C el viernes.

Lea más: Miércoles muy frío y con escarchas al amanecer

Los meteorólogos atribuyen esas bajas temperaturas a “la escasa formación de nubes y los vientos débiles”, advirtiendo de la posibilidad de escarcha o heladas durante ambas jornadas.

Lo
más leído
del día