Fuentes del Ministerio Público informaron que el abogado Napoleón Marco Antonio Acosta Gómez fue inspeccionado por los agentes de guardia antes del ingreso al cuartel policial para entrevistarse con los Dubini y le preguntaron si portaba algún arma, lo que respondió negativamente. Pero cuando fue cateado los uniformaron se percataron que traía consigo una pistola 9 milímetros marca Beretta modelo PX4 y serie PX100686, con un cargador y 15 cartuchos vivos.
El abogado exhibió a los agentes un carnet de tenencia de arma expedida por la Dirección de Material Bélico (Dimabel) bajo registro Nro. 374428 y también documento de portación autorizada por la Policía Nacional, con numeración A986.
Acosta Gómez fue informado que no podía ingresar al recinto policial con armas, pero el letrado expuso que supuestamente era para su protección y que no quería dejarlo en su vehículo, según las fuentes. También se negó a entregarles bajo resguardo el arma y las municiones mientras duraba la visita a su cliente hasta que finalmente accedió. Posteriormente, el letrado pudo ingresar al sitio se encuentra detenido Dubini Franco.
El procedimiento fue informado al agente fiscal Eduardo Royg y a las autoridades judiciales competentes.
Juan José Dubini Franco junto con su hijo están imputados e investigados en la causa por la megacarga de 3.415 kilos de cocaína incautada en un depósito de Fernando de la Mora y cuentan con medida de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.
Ambos se encuentran recluidos actualmente en el Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional por disposición de la jueza Rosarito Montanía, como parte del cumplimiento de la cuarentena obligatoria impuesta como medida contra la covid-19. Una vez finalizado el protocolo sanitario, Juan José Dubini Franco pasará a guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, mientras que su hijo será trasladado al cuartel de la Agrupación Especializada para su seguridad.