Mario Abdo realizó jornada de gobierno en Pilar

PILAR. Una jornada de gobierno realizo hoy en Pilar, en la que estuvo el presidente de República Mario Abdo Benítez, acompañado del gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez (ANR); del director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Dr. Nicanor Duarte Frutos, y autoridades distritales.

Entregan de becas a universitarios de Pilar.
Entregan de becas a universitarios de Pilar.

Cargando...

Durante su estadía, el jefe de estado, habilitó oficialmente el nuevo local de la Unidad de Salud Familiar del barrio Puerto Nuevo, construido por la comuna local y equipado por Yacyretá con tecnología de alta gama y moderno mobiliario.

Igualmente, la EBY equipó las unidades de sanitarias de los barrios Ytororo, San José y Yataity. La inversión es de aproximadamente G. 970 millones. El Consejo Departamental de Salud recibió G. 750 millones correspondiente al primer desembolso del año.

Ante impaciencia, Abdo promete que sobrecostosa obra de Franja de Protección en Pilar se va a terminar

Posteriormente se efectuó el primer pago correspondiente a becas universitarias, beneficiando a 761 jóvenes del duodécimo departamento. Los mismos reciben desde este 2021, G. 4 millones anuales, sumando un millón a los tres millones del aporte que correspondía a los becarios hasta el pasado año. Este incremento responde a un pedido de los estudiantes de Ñeembucú, considerando los múltiples gastos que requiere proseguir los estudios universitarios.

La EBY también entregó insumos agrícolas a la Coordinadora de Pequeños y Medianos Productores del Ñeembucú. La inversión más G. 400 millones

Después del acto de inauguraciones, Abdo Benítez se trasladó al barrio Ytororõ para observar las inversiones realizadas por la Secretaría Nacional de Deportes. Luego verificó el avance de los trabajos en la Costanera de Pilar y demás obras viales desarrolladas en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...