Vecinos se movilizan para exigir recapado del trayecto Unión- San Estanislao

UNIÓN. Habitantes de esta localidad y San Estanislao cerraron de manera intermitente la ruta PY03 en el lugar conocido como Cruce Guaicá, y exigieron el recapado de un trayecto de 14 kilómetros que une ambas comunidades y que se encuentra en deplorables condiciones.

Pobladores exigen el recapado de un tramo que une Unión con San Estanislao.
Pobladores exigen el recapado de un tramo que une Unión con San Estanislao.Sergio Escobar

Cargando...

Los manifestantes señalaron que la situación que molestó a la gente fue que en el trascurso de esta semana, se trasladaron hasta un sector de la vía un grupo de personas provenientes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y algunas autoridades de la zona, que anunciaron con mucho ruido el inicio de la obra. Sin embargo, que luego de algunas horas de la palada inicial, los operarios desaparecieron del lugar sin dar ninguna explicación a la ciudadanía.

Indicaron que la actitud demostrada por las autoridades es una falta de respecto a la gente que esperaba con expectativa el comienzo y la terminación de las mejoras de este tramo que hace más de cinco años se encuentra intransitable.

Uno de los vecinos de Unión, Guido Giménez dijo que el camino es un derecho fundamental de cada ciudadano que precisa disponer de una vía terrestre para poder movilizarse de un lugar a otro sin contratiempo.

“Un tramo de 14 kilómetros no es nada imposible cuando hay voluntad de parte de las autoridades, pero lamentablemente tenemos que decir que no tenemos la respuesta necesaria del gobierno central hace años”, aseveró Giménez.

Al respecto intentamos hablar con el jefe de la Sección de Vialidad del MOPC, Ing. Rubén Andino y el jefe de Departamento de Proyectos Viales, Ing. Javier Recalde, pero la conversación no fue posible por que ninguno se encontraba por la oficina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...