Desde mañana rige protocolo más flexible para ingreso en vuelos desde el exterior

Mañana entra en vigencia el nuevo protocolo para viajeros provenientes del exterior y entre las principales novedades está que ya no se exigirá cuarentena obligatoria a quienes demuestren estar vacunados con dos dosis. El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla, destacó que la medida ya tiene impacto positivo, con el anuncio de más frecuencias a varios destinos.

Aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.EFE/ Nathalia Aguilar
audima

“Vamos a ver qué pasa con este nuevo protocolo que digamos es un poco más flexible, podría mejorar, pero por el momento ya no se le va a exigir cuarentena a los que estén vacunados y que puedan demostrar a través de su tarjeta de vacunación, siempre que se tenga en cuenta los 14 días de que entra vigencia la cobertura de esa vacuna”, indicó Cubilla.

Quienes no tengas las dos dosis aplicadas, pese a que tengan resultados PCR o de antígenos negativo, deberán seguir guardando cuarentena por 5 días en un hotel o su residencia declarada al momento del arribo.

El director de Aeropuertos insistió en que al menos a priori el anuncio ya es positivo ya que “ya tengo versión extraoficial, va a presentar oficialmente el lunes la gente de Latam, vamos a aumentar posiblemente a 5 frecuencias semanales a Sao Paulo, solamente de Latam, también posiblemente aumente a Santiago de Chile”.

De momento ya tenemos más frecuencias extraoficialmente, insistió, aunque de momento no se modifica la periodicidad a Miami y a Europa. “Por lo menos las frecuencias que hay, que son menores, van con aviones llenos”, afirmó sobre el caso de vuelos a Europa.

Finalmente anunció que para el próximo mes, también ya están autorizados más vuelos a Argentina y Colombia. Puntualizó que Paranair tendrá 3 frecuencias semanales a Buenos Aires, dos días en Ezeiza y uno en Aeroparque, mientras que la aerolínea Avianca tendrá dos frenciencias semanales a Bogotá y Barranquilla, puntualmente.